El Barça vence en un cómodo partido frente a Movistar Estudiantes por 94-72 gracias al gran partido de Brandon Davies y Ante Tomic. Tras la inesperada baja de Nikola Mirotic por un proceso vírico, los interiores azulgrana dominaron la pintura a placer ante los colegiales en los que el mejor fue Phil Pressey en su vuelta al Palau Blaugrana. De esta manera, los locales se ponen con siete victorias mientras que el ‘Estu’ se mantiene con tan solo tres en nueve jornadas. 

Los locales dejaron claras sus intenciones desde el primer segundo que buscaron a Ante Tomic bajo el aro. En una guerra de gigantes con Víctor Arteaga fue el croata el que ganaba los envites en el inicio. Cuatro puntos suyos afianzaban la primera ventaja blaugrana (10-2, min. 4) y con ella se empezaban a ver las primeras broncas de Aleksandar Dzikic a Brizuela o Arteaga. Así despertaron los colegiales, con un Nemanja Dangubic que estaba en todas -4 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias- y con varios aciertos de tres, que nada tenía que envidiar el Barça con Hanga, Higgins o un recuperado para la causa como Pau Ribas.

El escolta barcelonés volvía al feudo azulgrana ovacionado y anotando el primer triple del que tuvo opción. Tocaban los locales los 30 puntos en su casillero y solo Phil Pressey desde el perímetro redujo la sangría al final del primer cuarto (30-19).

Pressey, que volvía a una pista conocida para él, salió especialmente motivado en el segundo cuarto. El esfuerzo defensivo suyo y de Edgar Vicedo desembocó en un parcial de 11-4, con el partido en cuatro puntos (34-30, min. 15). A partir de ahí con Brandon Davies metido ya en el partido y Kuric haciendo carretones infinitos la imprecisión se adueñó del ambiente. Los catalanes recuperaban la renta perdida en el marcador gracias a que el ‘Estu’ no anotó en más de cinco minutos. Y solo volvería a anotar de tiro libre hasta el descanso, al que mandó el encuentro Delaney con una suspensión impecable. La ventaja de los de Pesic volvía a estar por encima de los dobles dígitos, 44-32. 

A la salida de vestuarios los visitantes forzaban hasta tres pérdidas, en un escenario muy parecido al visto un cuarto antes. Sin embargo, el problema traumático de Movistar Estudiantes en los terceros cuartos volvió a aparecer. Y mucho mérito tuvo la pintura azulgrana para ello. Para el gigante croata daba igual quién estuviera, ni Kadji ni Arteaga eran capaces de anularle. Además, el inmaculado 3/3 en triples y la incidencia de Davies en ambos lados de la cancha llevó el choque a una diferencia de 20 puntos (62-42, min. 27). Ni los siete puntos consecutivos de Juan Palacios en este cuarto pudieron asustar a los locales, gracias a los 10 del ‘0’ del Barça. Con poco por disputar, el encuentro se fue al último cuarto con un marcador de 70-50. 

Con el partido visto para sentencia Pesic aprovechó para dar entrada a jugadores menos habituales como Artem Pustovyi o Roland Smits, mientras que en Estudiantes era Philip Scrubb el que acaparaba todo el protagonismo en ataque. La diferencia llegó a ser de quince puntos, pero dos triples de Kuric y Bolmaro despejaron cualquier amago de remontada. Pustovyi disputaba grandes minutos, reconocidos incluso por su entrenador, anotando 6 puntos y cogiendo 2 rebotes ofensivos con determinación. Poco más tendría que dar el partido en una victoria cómoda del Barça en su casa por