Ni siquiera la ausencia de Askia Booker detendría la ilusión inicial de UCAM Murcia. Con Tumba y Cate sobre la pista, el conjunto local lograba equilibrar el potencial físico del FC Barcelona. La defensa zonal de Sito Alonso cortocircuitaba además el ataque rival. Jarell Eddie, incisivo desde la posición de 3, lideraba la ofensiva de los suyos anotando 5 puntos consecutivos (7-1).

Los catalanes no tardarían en reaccionar; Mirotic y Tomic elevaron la presencia en la pintura y voltearon el marcador de un plumazo. Abrines confirmó la tendencia desde más allá del arco (11-15 min. 7). La decisión de Giannoulis Larentzakis, un nuevo triple de Eddie y la canasta de Radoncic ajustaron la contienda antes de finalizar el primer cuarto (18-19).

El esfuerzo de Sadiel Rojas, Marques Townes y Dino Radoncic compensaba el pobre porcentaje de los pimentoneros en el perímetro (28%). Por su parte, el equipo de la Ciudad Condal seguía intentando explotar la zona enemiga, esta vez de la mano de Brandon Davies. Allí se encontró con Kyle Hunt, que volvió a ofrecer minutos de calidad gracias a su capacidad para finalizar cerca del aro (31-24).

Rafa Luz y Marques Townes aprovecharon la pegajosa defensa de Rojas sobre Mirotic para abrir a la carrera una brecha fabulosa (39-26). Solo el talento del montenegrino (17 de valoración al descanso) mantuvo la dignidad blaugrana en el paso por vestuarios (41-32).

El intercambio de golpes creció en la reanudación: Nikola Mirotic y Ante Tomic amenazaban por fin la supremacía de un inconmensurable Jarell Eddie (24 puntos, 6 de 7 en el 6.75). La dupla interior del Barça se hizo con el rebote ofensivo y generó innumerables opciones extra (56-50 min. 25). De repente, el ritmo del choque parecía divagar entre la destreza de Larentzakis en el bloque directo y la potencia de Hanga.  El húngaro sigue aceptando con oficio el reto de la dirección de juego. Pesic adelantó entonces la línea defensiva e incomodó con acierto a Manu Lecomte. El último periodo dictaría sentencia (66-61).

Marcus Delaney alargó la presión culé sobre el balón y propició un escenario ideal para la remontada (70-68). La barrera de UCAM Murcia se vino abajo definitivamente cuando Pérez Pizarro señaló la segunda técnica a Sito Alonso (75-72). El enfado del técnico madrileño fue evidente cuando el trío arbitral indicó flopping a Rafa Luz en la defensa sobre Delaney. En la recta final, Pesic terminaría por estrangular la rotación exterior universitaria (75-84). Brandon Davies era el encargado de dinamitar el choque en su desigual emparejamiento con Kevin Tumba.

El mate sideral de Sadiel Rojas en rebote ofensivo provocó la falta antideportiva de propio Davies y dio alas a sus compañeros para realizar un último intento (83-86 a falta de 1.16). Larentzakis tuvo incluso la oportunidad de lograr el empate antes de que Delaney sellará el triunfo desde el tiro libre (83-87).