Solapas principales

jornada 8, Liga Endesa, Palacio de los de Deportes de Murcia, 10/11/2019 - 20:00

97
95

La fe de UCAM Murcia señala a Ponsarnau (97-95)

  • Tras el tiempo reglamentario, Eddie y Booker amarraron el triunfo en el 6.75
  • Loyd (15) y Dubi (20) no pudieron rescatar la indiferencia de su equipo
  • La quinta derrota de Valencia Basket podría acabar con el ciclo Ponsarnau

Pestañas

Reacciones

Sito Alonso:

“Me gustaría dar la enhorabuena a los aficionados, han entendido lo que necesitábamos, nos han dado impulso.

Felicitar también a los jugadores, el objetivo era incomodarles porque ellos habían tenido partido 48 horas antes en Euroliga.

En el tercer cuarto han jugado bastante mejor que nosotros, sobre todo con el bloqueo directo de Quino Colom a derechas.

Artimañas llamo al robo de Larentzakis, artimañas tácticas. El respeto que le tengo a Jaume está por encima de cualquier encuentro. Para nosotros cada partido es la vida. La gente ha de saberlo, y tienen que estar así con nosotros.

No soy consciente de cómo ha sido el tema con el público porque estoy en el banquillo contrario. Si nosotros hemos hecho alguna cosa mala quiero saberla para rectificarla.”

Jaume Ponsarnau:

“Hemos empezado mal, poco acertado y sin el ritmo que era necesario para jugar con un equipo que tenía el cuchillo entre los dientes. En el tercer cuarto hemos mejorado muchísimo.

Que con lo que ha pasado en este partido y lo que se ha dicho solo se haya ido un jugador a la calle es increíble.

Hay otro deporte que se juega en el pie en el que sí son normales estas cosas, no me gusta que ocurra en el baloncesto”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#Contenidos: 
47
Visitas: 
56,323
Comentarios: 
176

Comentarios

Yo también estoy hoy calentito. Ya he dicho que veo más campos de ACB donde la seguridad y algunas instalaciones me parecen defectuosas ,uno de ellos es Fuenlabrada,donde si estado 2 veces. Pues bien alguien en Fuenlabrada no piensa en esto pero si ha tenido la ocurrencia de pedir a ACB la repetición del partido contra BB porque Mumbru no esta en el sindicato de entrenadores que algunos quieren hacer obligatorio. Ya desestimado ,pero lamentable que algunos recurran a esto. La ACB actual no es antiBB pero con lo que habia hace unos años temblando. Menos mal que la constitución da libertad de sindicación y todavía no ha sido abolida.

A mi me parece divertido y valiente el estilo de juego de UCAM y que Sito trata de potenciar. A algunos no gustara,incluso en Murcia supongo, pero a mi si. SIN MAS. Tampoco valoro si hay jugadores de UCAM que juegan duro o no porque para eso estan los 3 arbitros y ahora el IReplay SIN MAS. Si algun jugador no cae bien es todo muy subjetivo y hay que resperarlo. SIN MAS. Yo si que he oido en TV insultos y graves de espectadores en Murcia en alguna visita de BB y incluso dos exjugadores ,uno sigue en ACB, muy ostensiblemete. No voy a escribir lo que escuché y tambien miembros de BB en otras ocasiones. Serán 4 o 10 , no se, pero siguen ahí. Sin mas.Reitero que la seguridad en el P.D. Murcia debe mejorar para beneficio de todos. Animo y a ello.

En teoría no es sencillo lo que está logrando Sito, compaginar a sus 4 enanitos y tenerlos siempre en predisposición de ser importantes. Luz,Booker, Larentzakis,Lecomte, y siempre 3 de ellos terminando los partidos, más Eddie y Cate para fajarse por todos. Aún lejos de imitar a D´Antoni con Tucker y Sefolosha de "interiores" pero todo se andará...

Y sí, siempre se monta pifostio en la capital pimentonera, No puede ser que los árbitros sean rematadamente malos solamente en esa cancha.

Mira, uriz, llega un momento en que la paciencia de un aficionado medio del UCAM, como yo, empieza a terminarse y disculpa si hablo con crudeza. "Siempre se monta pifostio en..." . ¿Tú sabes lo que significa "siempre"? ¿Qué "pifostios" has visto tú en Murcia? ¿Cuántos? Espero respuesta. Aquí lo que ha pasado es que un niñato ha dado una patada a una botella que le ha dado al señor del público que la ACB muestra gloriosamente en el video, increpando al jugador, quiero decir al niñato. Pero tú has tenido ocasiones para saberlo antes de hablar. Estamos ya un poco hasta los cojones de linchadores de poca monta y ya tenemos bastante con el caso de Rojas, en el que los bocazas de poca monta, Tabak includo, se vienen para arriba y casi le buscan la ruina al jugador.

Digo siempre porque solo hay que acudir a este foro para percatarse de que en todos los partidos de Murcia en casa su equipo es el perjudicado. Solo hay que ver imágenes de los partidos. Mira que hay canchas calientes en la ACB pero lo que suele ocurrir en esta cancha me parece de otra naturaleza. Particularmente no le busco la ruina a nadie, hace ya unos años me tildaron de anti-Murcia por hacer un comentario en concreto critico con el juego de Murcia. Sinceramente a mi los hooliganismos no me aportan, y no lo digo por ti "desmoulins" ya que sueles aportar comentarios de valor.

Pero ¿por qué no me pones un ejemplo de dichos pifostios? Si tanto ocurren, hombre, algunos casos bien podrás decirme, porque por lo visto esto es más o menos como el OAKA, ¿no? Porque otra cosa lo que me parece son simples y vulgares prejuicios. Repara además que nadie dice aquí que el árbitro haya perjudicado al UCAM o al Valencia. Lo que sí he dicho es que Labeyrie debió ser expulsado y sancionado varios partidos, con el reglamento en la mano. ¿Por qué? Porque el altercado, lo que tú llamas pifostio,lo provocó él. Primero, lanzando al público la botella de una patada. Segundo, invadiendo el espacio de la grada. ¿No estás de acuerdo? ¿Dejamos que los jugadores pateen las botellas en la dirección que elijan? Es más, ¿hubiera habido altercado, lo que tú llamas pifostio, si a Labeyrie no se le hubiera ido la olla de esa manera? Puedes responder si quieres, pero el silencio también me vale.

En cualquier caso, Diego, no sé qué vamos a hacer con Sakota. Si era la apuesta del club para dar un paso de calidad en partidos de nivel y para aparecer en momentos en que la sabiduría de un veterano es necesaria, está claro que de momento no cumple las expectativas y los aficionados no sabemos muy bien por qué. La hipótesis más seguida es la falta de motivación y poca predisposición al sacrificio. ¡Con la de espacios en la zona que hay diciendo cómeme en cada partido, por las defensas adelantadas! Qué bien nos vendría un jugador de su nivel si estuviera dispuesto a jugar, y parece que no. Hasta Soko, y especialmente Soko, porque lo que es cortar y tirar para adentro eso sí que lo hacía bien. Si hay que recurrir al triple poste de Aíto y Makjkovic en una evolución más móvil, Soko-Radoncic-Eddie estaría bien, para andar por ACB.

desmoulins!

Lamento que estemos hablando más de lo que ocurrió fuera de la pista que de lo púramente deportivo. Yo me voy a centrar solo en esta última cuestión.

La verdad es que Sakota no ha estado al nivel que se le presuponía. Quizá sea una cuestión de ritmo, tanto de la Liga Endesa como del estilo de Sito Alonso. De hecho, a Larentzakis también le está costando adaptarse al nivel arbitral o a su rol en la plantilla, pero es de otra pasta claro. Me recuerda al Rojas de los primeros años. Volviendo a Dusan, tengo la esperanza de que Sito lo recupere para la causa, tiene talento y tablas para aportar desde su nicho de juego. Vamos a ver como vuelve de los “descartes”, ojalá lo ponga todo sobre la pista para recuperar el sitio y el entrenador le regale dos o tres opciones concretas.

Como Uriz, soy de los que piensa que Alonso le está sacando un provecho brutal a los otros 12 jugadores, combinándolos con gran acierto en la mayoría de casos, sobre todo en la líena exterior. Tres bases, tres hombres importantes, no es fácil. Si pensamos en equilibrio es obvio que Soko vendría como anillo al dedo por su capacidad para atacar la zona y cargar el rebote ofensivo. La pregunta es si Sito está pensando en eso o busca otro tipo de cosas, no parece que en esa línea genere muchas opciones para Hunt; aunque el domingo vi algunas jugadas de pizarra para él. Además, está explotando de una manera mágica a Eddie, adelantándose siempre al scouting con variantes infinitas.

Sobre Rado. Tiene 20 años, hay que tener empatía con eso, y además está a gran nivel durante todo el año. Esta vez no fue su mejor partido, pero los intangibles estuvieron ahí. A mí personalmente es un jugador que me encanta y que creo aportará mucho desde ya. Me recuerda a Carlos Jiménez.

Gracias como siempre por el sanedrín!

Desde luego, tenéis razón, es verdad que Sito está optimizando lo que tiene, incluso el magnífico caos de jugadas que acaban con tiros certeros de Eddie o de Booker (creo que Ponsarnau no reaccionó tan pronto en ver que el peligro del Murcia eran estos dos jugadores y perdió un tiempo precioso); pero siendo realistas, teniendo Sito el material que tiene, en el que se incluyen jugadores como Hunt, Tumba, centrándome en el interior, si encima resulta que no tenemos a Sakota, lo acabaremos pagando, ya sea a medio o a largo plazo.
Estoy de acuerdo en que lo mejor es hablar de deporte. Pero sería imperdonable dejar pasar comentarios con mala intención, cargados de prejuicios o mal informados. Ya hemos tenido bastante con lo de Rojas. Han querido pintarlo como el villano cuando por aquí hemos visto pasar a jugadores que juegan sucio y peligroso. Y no necesariamente de poca calidad. Con nombres, pero lo dejo ahí, porque como bien dices, disfrutamos del deporte y no de la bronca. Lo que, confusión aparte, representó Labeyrie el otro día. Y debería pagar por lo que hizo.

Tranquilo desmoulins, me parece perfecto que comentéis también el asunto extradeportivo. Cuando hablaba de “lamento” me refería a que sucedió y que es también noticia; ojalá no fuera así. Personalmente prefiero no entrar en ese debate en este foro, es difícil expresarse por escrito y que se entienda la posición de cada uno.

Tienes toda la razón, la versatilidad de Sakota debería hacer el juego del equipo menos previsible y a la larga dar más equilibrio. Pero bueno, llevamos 8 jornadas, de momento no está siendo fácil echarle el guante al ataque de Murcia. Empiezo a ser más optimista con eso.

Más sobre Radoncic; el domingo se las vio de 4 con un Labeyrie muy motivado en la segunda mitad. Quizá eso también le hizo bajar el rendimiento en comparación con el partido de Andorra. Sigo diciendo que Dino me encanta.

Hace unas semanas Valencia B. perdió en Miribilla y TODOS se quedaron despues durante 20 min. en un homenaje a J.Salgado y fueron aplaudidos al retirarse . No creo que ayer lo hubieran hecho. Si estaban mosqueados seguro que era por algo.

No se si esto debe acabar con Ponsarnau o no pero el año pasado algo ganó. Hace dos años toda la culpa de perder en Valencia tambien era del entrenador y nunca de quien diseñó un equipo para competir en ACB y EL a la vez.

El P. D. Murcia no me parece una cancha adecuada a la seguridad y reglamentación necesaria en ACB. La primera fila de asientos,por lo menos en el banquillo visitante, deberia ser eliminada y dotada de más protección. No me parece de recibo la "presión" que sufren encima todos los componentes del banquillo contrario. Y las salidas de jugadores hacia vestuarios tampoco las veo correctas y las protestas del Valencia deberian advertir de esto a ACB. Hay otros campos ACB en parecida situación y la ACB ,que hace 2 años sancionó y amenazó a BB con perder un partido porque el speaker animó a destiempo, bien haria en preocuparse de esto.

La opinión es libre. A cualquiera le puede parecer que alejar un poco más el banquillo de la grada es una buena idea. Pero yo voy al palacio, veo bien lo que pasa en esa zona y habitualmente no veo nada digno de mención. Eso sí, al estar más cerca del banquillo, ese sector es mucho más sensible a los numeritos típicos de jugadores, y sobre todo entrenadores, que se pasan el partido montando el numerito a los árbitros, quienes, normalmente, por ser quienes son, ni siquiera se plantean pitarles una técnica, a lo sumo se suman al numerito amenazándoles, dos, tres, cuatro veces, sin llegar a pitarla. Entrenadores con bula. Ponsarnau es uno de ellos. Se pasó el partido protestando y gesticulando con mala educación. Invadió la cancha varias veces. Pero no le pitaron ninguna técnica. Peruga sólo le advertía (patético). En cambio Sito reclamó que un jugador del Valencia le había dado al balón con el pie (cosa totalmente cierta) y Peruga le pitó técnica inmediata. En estas circunstancias lo normal es que el público recurra al abucheo. La impresión que da es que entrenadores quieren hacer su numerito y los árbitros sus cacicadas sin que nadie proteste, estamos avanzando mucho.

Absolutamente de acuerdo. Y no solo la ACB debería hacer algo, Murcia como club también. Es su imagen la que está siendo manchada por culpa de cuatro energúmenos.

En cuanto a los "4 energúmenos". La prensa local informa del incidente de la siguiente manera: Labeyrie le da una patada a la botella de agua que cae a un señor del público. Este señor, muy enfadado, deja su asiento y se acerca al banquillo visitante e increpa al jugador, y éste se lanza sobre el público rebasando la valla, momento en el cual sus compañeros más sensatos le sujetan, con notable esfuerzo. Veamos. Parámetros de comportamiento normal. Tú estás sentado y un niñato malcriado le da una patada a una botella y te le tira encima. ¿Cuántos de nosotros dejaríamos de dirigirnos al niñato? Lo de la imagen del UCAM mejor lo dejamos. Varios jugadores del Valencia se volvieron retadores hacia el público. Por lo visto se habían enterado de lo de la botella lo mismo que del partido en general. ¿Quién tiene que cuidar de su imagen aquí?

Yo también me acuerdo del "Apaho" de Udoka en mi cara y no pasó nada.
A lo que me refería es que, año tras año, no son pocos los equipos/jugadores/entrenadores que tienen problemas con esa parte concreta de la grada.
El resto de la afición no dudo que sea ejemplar, pero todos hemos visto en televisión ciertos comportamientos que no son precisamente para salir en televisión.

Que a Labeyrie se le fuera la olla tampoco lo dudo.

Hablando de Udoka, yo también me acuerdo del mal perder de los aficionados del Estudiantes, algunos -siempre son algunos- que ese día acorralaron e insultaron a los del UCAM. También podría decir algo de esos mismos aficionados viniendo como visitantes, en autobús. No son pocas las veces en las que han dado el cante, allí o aquí. No dudo, claro está, que el resto de de la afición sea ejemplar.

No, Labeyrie no debió seguir ni un segundo más en el partido. No sé muy bien qué motivó su reacción pero lo que yo vi es que se había metido ya en el graderío con actitud amenazante y absolutamente fuera de sí. Yo no imaginaba otra cosa que lo iban a mandar al vestuario y que le caerían unos cuantos partidos, pero siguió como si tal cosa. Igual en el fondo es un buen muchacho pero debieron expulsarlo. Otro que tal baila es Ponsarnau. Deportivamente puedes ponerte en su lugar y lamentar que tanto cuestionamiento le ponga tenso, pero se pasó todito el partido dando la brasa y quejándose amargamente a Peruga, una actitud incalificable. Se quejó incluso de que la mascota del UCAM estaba en un rincón de la pista (nadie salvo él había notado su presencia) y me recordó el dicho ruso que comentaba Chechu Biriukov en una entrevista, al mal bailarín hasta los cojones le estorban.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar