Victoria de Unicaja en un partido más competido de lo que registra el marcador final. Con este resultado, Monbus Obradoiro tiene muy complicado volver en el próximo mes de febrero a Málaga, cuando se dispute la Copa del Rey.

El inicio del partido fue dominado claramente por Monbus Obradoiro, gracias a su acierto anotador, liderado por un Aleix Font inspirado, que logró siete puntos en apenas tres minutos. Se unía a la fiesta Dejan Kravic, al que sus defensores no podían parar, y que acabaría con 9 puntos en el cuarto. Por parte local, Unicaja no conseguía anotar sus tiros exteriores, lo que permitía al Obra irse por diez puntos (13-23), y llegar al final del primer cuarto con una cómoda ventaja (19-26).

En el segundo cuarto, Unicaja corrigió los desajustes defensivos y comenzó a recortar su desventaja gracias a las transiciones rápidas. Josh Adams y Jaime Fernández tiraban del carro, y una canasta del escolta madrileño daba ventaja a los jugadores de Luis Casimiro para irse a los vestuarios (40-38).

Peluchada solidaria en el Martín Carpena

Unicaja salía mucho más concentrado tras el descanso, y su defensa le estaba reportando resultados. Monbus Obradoiro no lograba anotar ni un solo triple en el cuarto, y continuaba perdiendo balones. Dos tiros libres de Alberto Díaz colocaban diez puntos de ventaja para los locales (56-46). Sólo la actuación de Kravic y Brodziansky (entre ambos llevaban 29 de los 46 puntos del Obra mediado el cuarto) mantenía a los suyos en el partido. Una penetración de Darío Brizuela ponía la máxima ventaja (60-48). La mala selección de tiro de los jugadores del Obra estaba decantando el partido en favor de Unicaja, y se llegaba al final del cuarto con un marcador favorable al equipo de casa (62-51).

El último cuarto acrecentó las diferencias. Una bandeja de Alberto Díaz suponía la máxima diferencia para Unicaja (68-54), y un triple de Carlos Suárez a seis minutos del final la ampliaba aún más (71-56). En Monbús Obradoiro Czerapowicz y Brodziansky trataban de responder. Un triple de Aleix Font reducía la desventaja a los doce puntos (73-61), pero el tiempo pasaba y Monbús Obradoiro no era capaz de atacar la defensa local con éxito, más que merced a individualidades. Un parcial de 4-0 volvía a incrementar la diferencia de Unicaja hasta los 16 puntos (77-61). A dos minutos del final, el equipo de Moncho Fernández tiraba la toalla, llegándose a la conclusión con victoria de Unicaja por (85-67).