Solapas principales

jornada 7, Liga Endesa, Gran Canaria Arena, 25/10/2020 - 13:45

75
85

Un sólido Obradoiro deja colista al Herbalife Gran Canaria 75-85)

  • Obradoiro estuvo casi siempre por delante y marcó diferencias con un gran último cuarto
  • El Granca mantuvo el choque igualado pero en los últimos minutos mostraron todas sus carencias

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 meses
#Contenidos: 
164
Visitas: 
318,215
Comentarios: 
524

Comentarios

Quién patina por enésima vez es Willy, que parece especializado en traer jugadores por su cuenta y riesgo sin contrastar opiniones con el coach de turno. Cambia de equipo pero continúa con la misma filosofía. Y por ende jugadores que en lo personal chocan con Porfirio. Amedeo que creía que iba a un equipo de quinta fila dónde sería titular indiscutible (y que acaba en el Buducnost de Podgorica...). Albicy, que defiende con la mirada en cada acción, un absoluto lastre. Con Beirán parece haber entente cordiale pues jugó contra el Obra los minutos finales. Y Ferrari que se sube al testa rossa y no mira atrás. En fin, Willy de nuevo en el disparadero.

Respecto a Obra, ciertamente una gozada ver cómo se desenvuelve este equipo. Y eso de las lesiones de Daum. Jogo bonito, buena circulación, y el killer por antonomasia en Kassius. Sorprende el ninguneo de la pareja Lietuva antes de su aterrizaje en Santiago.

Me reconozco muy sorprendido. Durante años, pensé que por qué no se le daba la oportunidad a Fisac en un "grande" (al menos hasta ahora, Gran Canaria lo era más que Zaragoza) ... pero el resultado está siendo pésimo. Este equipo no tiene ninguna de las trazas que Don Porfirio suele imprimir en sus equipos (juego colectivo y alegre, pero con buena defensa).
Muchas veces he pensado, no obstante, que cuando no eres realmente un mega crack en algo, no debes tocar aquello que funciona. Quizás nunca debió salir de Zaragoza. Él lo estará añorando, y desde luego los rojillos también. A mí me sigue pareciendo un gran entrenador, así que, si definitivamente le sustituyen en Gran Canaria (con Plaza se van a estrellar también), quizás una vuelta al hogar de la Pilarica sería bueno para ambas partes (Ocampo, con todos los respetos, es un cero a la izquierda en los banquillos).

Que alguien le diga a Ferrari que a esto juegan 5 vs 5, ha habido un momento entre final del tercer cuarto y el último cuarto que se habrá jugado 6-7 ataques seguidos todos él, y no solo eso, es que entre todos ellos habrá soltado la bola... ¿1-2 veces? Para volver a recibirla y jugársela; ahora bien, mal también Porfi porque en vez de sentarle para que recapacitara le ha mantenido.

Precisamente ese momento de partido del que hablas es al que me refiero cuando digo que se hace la guerra por la cuenta de cada uno. Y Fisac tan pancho

Lo siento mucho por Fisac, de verdad, pero supongo que así no pueden seguir... ¿Alguien sabe si hay problemas en el vestuario con algún jugador?

Es que a mi me da la impresión de que Porfi se merece más respeto del que le tienen algunos jugadores en Gran Canaria y con todos mis respetos, si el problema son Albicy y Beirán yo me pensaría mucho donde hacer los cambios.

Enorme este Obra. Equipo serio y que puede dar muchos disgustos de seguir en esta línea. Y esto con dos teóricos titulares fuera de juego como son Mike Daum y el aún inédito base Ozmizrak.

Nuevo naufragio del Granca y de nuevo un 5 del equipo rival es el jugador más influyente del partido. Bien Obra, en la línea de su temporada y mostrándose un equipo trabajado y serio.

En contraposición un Granca que juega a impulsos, poco sólido y con individuales a ver qué pasa.

Parece que Fisac tiene las horas contadas y que puede llegar Plaza. Desde que se jugó Euroliga y sonó Peñarroya, que error no ficharlo, todo ha sido una travesía en el desierto sin orden ni concierto

Aunque nadie lo diga, la gente de la Penya se tiene que partir el pecho de risa cada vez que recuerdan el momento que recibieron el mail diciendo que el Gran Canaria igualaba su oferta por Wiley...

Wiley es el problema. Decidieron convertirle en el jugador mas caro de la plantilla y por lo tanto el mas importante, cuando ya tenías dos 4's (Beka y Shurna) y un 4,5 (Costello). Ahora te das cuenta de que la "piedra angular" de tu proyecto es un 5 "undersized" y hablas de que te falta verticalidad. ¡Tienes un problema!
Wiley es un un jugador de energia y actividad, no de talento. Una rotacion es un equipo grande y un buen jugador de equipo siempre que tengas al lado un Cincazo a la vieja usanza, ya que en Europa, los 5's siguen siendo importantes.
No obstante, GC tiene talento para no estar donde está. La gestión del grupo es importante y en eso la dupla Villar y Fisac estan patinando.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar