Mucho ritmo, mucha velocidad y muchos puntos en el inicio de partido. Los explosivos bases americanos de ambos equipos, Renfroe (Manresa) y Hannah (Gran Canaria) ordenaban posesiones cortas y sus compañeros anotaban fácil (10-11, min 4), incluido un Justin Doellman que sellaba su vuelta a la ACB con un triple. Por dentro, era el pívot local Cady Lalanne quien dominaba los tableros con 6 puntos y 5 rebotes en el primer cuarto. Dentro de la igualdad, el conjunto de Salva Maldonado conseguía cerrar el primer cuarto por delante (19-21), en parte por la entrada de sus dos jugadores más veteranos, Oliver y Báez, activos en la recuperación de balones y consiguiendo canastas al contraataque.

Ambos entrenadores comenzaron el segundo cuarto con sus respectivas segundas unidades, y los porcentajes de tiro se resintieron (24-26, min 14). El aumento del nivel físico, especialmente por parte del cuadro grancanario, con Evans y Strawberry en pista, pasaba factura a los de Joan Peñarroya, hasta que el entrenador local decidió volver a sacar a la artillería pesada: Renfroe, Toolson y Lalanne. El pívot haitiano continuó con su recital del primer cuarto, dominando en la pintura y el rebote, mientras que el escolta acertaba desde el perímetro, y siempre asistidos por el base ex del Barcelona, Baskonia y Valladolid. Por parte visitante, solo Clevin Hannah anotaba con regularidad (12 puntos al descanso). El Manresa se marchaba con ventaja al descanso (40-37), y el Nou Congost soñaba con la primera victoria local de la temporada. 

A la vuelta de vestuarios el BAXI Manresa comenzó a estirarse en el marcador con un pletórico Alex Renfroe. El estadounidense armaba el contraataque cada vez que agarraba el balón en su propio campo, atreviéndose incluso a tirar de 3 en pleno contragolpe. De esta forma, con un triple del base, el Manresa consiguió su máxima ventaja (50-41, min 23), siendo Hannah el único que sostenía en el partido al Herbalife con sus tiros y penetraciones. Por suerte para el Gran Canaria, los insulares reaccionaron rápidamente, y con un Balvin mucho más efectivo que Pasecnicks bajo el aro, y Rabaseda muy incisivo atrás, recuperaron la ventaja tras un buen parcial de 10-21 (60-62, min 30). Eso sí, Toolson con un triplazo en los últimos segundos del tercer cuarto recuperó el liderato para los suyos (63-62), a falta de 10 minutos. 

Ese triple de Toolson pareció reactivar al BAXI Manresa, que volvió a marcharse ligeramente en el marcador (72-64, min 32), esta vez con Álvaro Muñoz como protagonista, con 11 puntos en el último cuarto, tres triples incluidos. Por parte visitante ahora era Strawberry, y no Hannah, el que encontraba el camino del aro para recortar diferencias con dos triples, pero era insuficiente. El tercer triple de Álvaro Muñoz significó un marcador casi definitivo a falta de minuto y medio (84-75, min 39). El 86-79 final supone la primera victoria como local del Manresa, y la cuarta de la temporada, que le permite soñar con la Copa del Rey. Todo lo contrario que el Herbalife, que suma su quinta derrota de la temporada, y se aleja del torneo copero.