Ni las bajas de los dos pilares fundamentales del FC Barcelona, Juan Carlos Navarro y Ante Tomic, dieron al CB Valladolid la más mínima oportunidad de vengar la severa derrota (recordamos, la más abultada en la historia de la ACB) sufrida por los morados en la primera vuelta.
De hecho, el partido apenas duró dos cuartos, que fue el tiempo que tardó el equipo de Xavi Pascual en doblar en el marcador a los locales (25-53), una diferencia ya insalvable para este CB Valladolid. Primero Marcelinho Huertas (5 puntos y 3 asistencias) con una dirección impecable, y más tarde Jacob Pullen en la anotación (14 puntos en el segundo cuarto con 4 triples) se bastaron y se sobraron para dar cuenta de un conjunto morado muy fallón (32% en tiros de 2 y 0% en triples al descanso). Además, como dato a destacar, 10 de los 12 jugadores que utilizó Xavi Pascual antes del descanso habían anotado ya.
La segunda parte del encuentro se presentaba como un mero trámite blaugrana que sirviera para dar minutos y confianza a los jóvenes como Hezonja y Todorovic, y al recién recuperado Lampe, ante la incapacidad pucelana para recortar la ventaja y darle un mínimo de emoción al encuentro. Sin embargo, la emoción y el espectáculo llegaron en forma de triples con un nombre propio: Jacob Pullen, que ya había avisado antes del descanso. En esta segunda parte continuó con lo que había empezado, y con un nuevo festival de triples (8 en 10 intentos) y con la grada entregada a la hazaña rompía el récord individual anterior que se encontraba en manos de un ídolo pucelano, el brasileño Óscar Schmidt. Al final, el base americano terminaba con 42 puntos y el encuentro con el curioso marcador de 66-111.
Por parte local, los máximos anotadores fueron Haritopoulos y Johnson, con 14 y 16 puntos respectivamente, pero en ningún momento presentaron batalla a un FC Barcelona muy sólido.
Todos los triples de Jacob Pullen:
youtube://v/C9nSvSqa3DA