En un intrascendente partido para los azulgranas que ya tenían asegurada la tercera plaza, el Unicaja cayó por 57-50 y dice así adiós a una temporada en que de nuevo han rendido muy por debajo de lo esperado en la Liga Endesa. Será la segunda temporada consecutiva en que los malagueños quedan fuera de la lucha por el título, algo que no sucedía desde los años 93 y 94. El equipo de Xavi Pascual por su parte se verá la caras en cuartos de final al Uxue Bilbao Basket. Navarró fue baja por precaución para recuperarle de cara a las eliminatorias por el título.

Los nervios fueron haciendo mella poco a poco a los de Repesa que tuvieron muchas imprecisiones yendo siempre por detrás en el marcador salvo en los instantes iniciales y sin lograr en ningún momento fluidez en su juego. Tras un primer cuarto igualado (19-17) y un segundo periodo en que los de Unicaja se pusieron por delante 24-27 gracias a un buen Perovic, el Barça empezó a imponer su juego para irse al descanso cinco puntos arriba gracias a Oleson y Todorovic, que cada vez goza de más confianza del técnico azulgrana. Los locales, sin cuajar un gran partido en ataque, se valieron de su gran defensa para ir amarrando el encuentro. 

Sin acierto desde el perímetro por parte del Unicaja en la segunda parte, los de Pascual se pusieron nueve arriba con dos triples de Ingles. El equipo andaluz trató de compensar su poco acierto desde la línea de tres con balones interiores y con un parcial de 0-10 se volvieron a poner por delante antes de acabar el tercer cuarto que finalizó sin embargo con una canasta de Huertas que dejó al final el marcador en 45-44.

En el tramo final apareció Ante Tomic para liderar un ataque azulgrana que tampoco estuvo nada preciso. Las defensas se endurecieron más aún si cabe y los errores e imprecisiones fueron en aumento. El Barça acabó llevándose el duelo desde la línea de tiros libres a pesar del bajo porcentaje que tuvo durante el partido y gracias a un contrataque de Rabaseda tras perder el balón Urtasun. Así se ponía punto y final a una temporada para olvidar en el cuadro malagueño que tratará el próximo año de estar de nuevo entre los ocho mejores equipos de la competición.