Solapas principales

Liga Endesa: Giffey deja Murcia. Bagayoko se pierde la temporada

Lo apuntamos hace justo tres días, Niels Giffey finalmente deja la disciplina de UCAM Murcia para poner rumbo a Baviera, ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador de Bayen München, equipo alemán que milita en Euroleague.

El comunicado murciano lo despide bastante escuetamente:

"Tras el UCAM Murcia CB – Joventut de Badalona disputado el pasado sábado, Niels Giffey finaliza su etapa como jugador universitario. En menos de un mes ha logrado sumar cuatro victorias en cinco partidos y convertirse en un jugador querido por sus compañeros y la afición. Su nuevo club ha abonado en el día de hoy la cláusula de salida a la entidad universitaria, por lo que Giffey cambia de destino. La entidad quiere agradecer su compromiso y profesionalidad durante su estancia en Murcia".

Por su parte el conjunto bávaro le da la bienvenida a uno de los jugadores alemanes más destacados en el pasado Eurobasket:

 

 

No es la única baja registrada en las últimas horas en Liga Endesa, desgraciadamente hay que sumar la baja, esta vez por lesión, de Bassala Bagayoko, jugador de Carplus Fuenlabrada. El comunicado de la entidad madrileña oficializa la complicada lesión de su jugador, a la vez que le insufla ánimo para su recuperación:

"La victoria del Carplus Fuenlabrada del pasado sábado estuvo empañada por la lesión de Bassala Bagayoko. Las pruebas realizadas han revelado que sufre rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha por lo que se perderá lo que resta de temporada.

El jugador pasará por el quirófano en las próximas fechas e iniciará así su periodo de recuperación. Una recuperación en la que contará con el enorme apoyo de los aficionados del Carplus Fuenlabrada, así como de todos cuantos componemos el club. ¡A por ello, Bass!".

Bassala Bagayoko debutó el 25 de abril de 2021, convirtiéndose en el debutante más joven en la historia de la Liga Endesa. Por entonces tenía 14 años, siete meses y 15 días. Lejos de ser una aparición puntual, el pívot del Carplus Fuenlabrada, se asentó en el equipo y al inicio de esta temporada, aún con 16 años, es uno de los puntales.

Desde solobasket queremos desearle al bravo jugador fuenlabreño una pronta recuperación, lo queremos en la pista lo antes posible. Según la normativa vigente en la ACB, Carplus Fuenlabrada tendría oportunidad de incorporar un nuevo jugador para completar su roster, ya que la lesión de Bagayoko es de larga duración.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
986
#Comentarios: 
6,525
Total lecturas: 
5,734,196

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar