jornada 12, Liga Endesa, Multiusos Fontes do Sar, 17/12/2017 - 20:15

93
102

Real Madrid y Monbus Obradoiro regalan una oda al triple jamás vista en la Liga Endesa (93-102)

  • 36 triples entre ambos equipos, récord histórico de la Liga Endesa
  • Primera derrota de los gallegos en un Fontes do Sar que no perdió la fe a pesar de verse 18 abajo en la primera mitad

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 semana
#Contenidos: 
209
Visitas: 
582,191
Comentarios: 
1,521

Comentarios

Yo mismo he criticado el uso del triple como recurso frecuente por parte de mi equipo. Pero lo de ayer fue mi diferente respecto a otras veces. Para empezar se movió bien el balón y los triples fueron tiros muy liberados. De ahí el acierto tan alto y la confianza por las nubes.

Otro clínic de Doncic llevando la manija del equipo y manejando los tempos del partido.

Lo que doy por perdido es la aportación de Tavares. Apenas aporta nada al equipo y puede ser achacado a su escaso tiempo con el equipo y con la temporada empezada. Pero lo que es incomprensible es la falta de concentración y las faltas tontas que comete, que hace que Reyes juegue muchos minutos con su edad. Eso y los pocos rebotes que captura para un tallo de 2,22 cm se me antojan escasos. Lo único que hace es palmear.

Ante la falta de refuerzos con la plaga de lesiones que asolan a nuestro equipo y con los refuerzos "low cost" o "made in china" de Tavares y Randle que no aportan nada, solo nos queda esperar que pase la tormenta (osea meses) y recuperar efectivos de cara al tramo decisivo.

Coger 4 rebotes en 14 minutos en un partido con elevado porcentaje de acierto en el tiro (o sea, que se generan menos rebotes) no está tan mal. Pustovyi, que no es bajito precisamente, cogió la mitad estando más minutos en pista

Una buena victoria en una cancha difícil para reforzar el liderato, casi 200 puntos, un partido entretenido y divertido de ver para el público... ¿dónde está el lado negativo? vale que los dos equipos buscaron quizás demasiado el triple (recurso más sencillo) y no jugadas más elaboradas dentro-fuera o de sistemas, pero el Madrid lleva mucho trote de partidos encima y para Obradoiro debía ser tentador buscar contrarrestar el acierto del Madrid con el mismo recurso. Sobre todo, porque el Madrid se fue en el marcador desde mediados del segundo cuarto. Cuando los balcánicos hacían concursos de triples en medio de los partidos todo el mundo decía "oh, qué buenos son los tíos tirando".
Por cierto, en las estadísticas primero pusieron 37 totales anotados y luego corrigieron. Porque uno fue una zapatilla que salió volando y entró limpia. Y los árbitros dudaron en si darlo como triple o no. Yo lo habría dado.

Un saludo.

Ui! qué es, un reto? No nos calentéis que en el siguiente partido del Estu os meamos. Meter no meteremos uno, pero si es por tirar triples, no hay problema. Ya se encarga Salva de aleccionar a los chavales. Va a parecer la liga china

El Madrid iguala su propio récord de triples con 19 -2 veces
Corbacho mantiene el suyo propio en Obradoirio, con 1 más que Simons hoy.

Últimamente hablábamos que el Estu tira muchos triples...pues lo de hoy les supera, los dos equipos en versión "bombardero" (y eso que no jugó Corbacho). Eso sí, han tenido un alto porcentaje y queda un marcador molón y es vistoso, a veces los partidos se pueden dar así...pero no estaría de más aprovechar recursos interiores (que Pustovyi sólo haya hecho un lanzamiento ya habla de ello), sobre todo el Madrid que tiene más dónde elegir. El día que esos tiros no entran, a sufrir. Y en Europa no es la misma historia que en liga. Y ahí seguimos, en la continua fiesta del triple

"El partido con más triples en la historia de la Liga Endesa. Si el anterior récord era de 32, con el Madrid como testigo ante Baskonia, tras este partido la cifra se sitúa en los 36"

Pues no me queda claro. ¿Ha sido el partido con más triples lanzados en conjunto (que parece decir lo primero) o por parte de un solo equipo (que parece decir lo segundo)?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar