Tenerife se afianzó en la clasificación a costa de un Estudiantes que sólo va por delante del Valladolid, con un partido más. Sekulic y Rost jugaron a gran nivel, mientras por el otro equipo Ivanov realizó un partidazo que no le sirvió para llevarse la victoria. Los colegiales, ya sin el canterano Nogueira, ofrecen malas sensaciones y lo están pasando muy mal.

El equipo canario empezó ganando desde el minuto uno, y salvo por ciertos acercamientos en el marcador del Estudiantes, jugaron con mucha comodidad comandados por Sekulic, que fue el mejor del inicio de partido. En el segundo cuarto abrieron las diferencias que no se reducirían hasta casi el final del partido, que fueron de en torno a diez puntos, a pesar de realizar las cinco faltas en el minuto 5 de ese cuarto. Un triple final de Tenerife dejó la diferencia en 12 puntos para éstos.

Kuric estuvo en la primera parte muy fuera del partido, y no anotó ninguna canasta. Sin embargo, en la segunda despertó y fue el referente exterior que tanto necesita su equipo, y metió 16 puntos. Los dos equipos ofrecieron un partido más vistoso con un intercambio de triples. Tenerife movía bien el balón y se aprovechaba de la debilidad defensiva de los locales, más por desacierto estudiantil que por acierto canario. Los tiradores quedaban solos, y estaban enchufados.

En el último cuarto Estudiantes creyó en la remontada, y apretando en defensa comenzaron a acercarse. A poco del final, el marcador lucía un ajustadísimo 83-84. Perdiendo el Estudiantes de cinco puntos, Jaime Fernández tiró a meter ambos tiros libres y lo consiguió. Sin embargo, en la última posesión, Quino Colom hizo un pase largo de fondo a un lateral en el que no tenía a ningún compañero. Con balón y renta, el partido se decidió para los sureños.