Real Madrid llegaba golpeado tras caer en la final de la Euroliga, pero se levantó y peleó en un clásico inolvidable por su cambiante liderazgo y por una impresionante reacción del Merengue de la mano de Sergio Llull que anotó cuatro triples en 110 segundos para vencer a Barcelona por 97-78 en el primer juego de la serie.

El WiZinkCenter disfrutó de una auténtica final anticipada de la Liga Endesa, con dos equipos que dominaron por momentos. Sin embargo, el Madrid sacó cara y fue sólido en la segunda mitad.

El equipo blanco terminó con un 60% en dobles, un 44% en triples (11 acertados) y ningún fallo en libres (16 de 16) repartiendo además 21 asistencias. El Barca arrancó de gran forma, pero no pudo controlar el ritmo del Madrid, que fue una trompa en la línea perimetral, dejando al Culé con un 18% en triples.

Llull se vistió de héroe blanco

El juego del Madrid mostró tanta intensidad que llegó a estar por 23 arriba (61-38). En ese momento apareció Nicolás Laprovittola (8 puntos en medio cuarto) y un genial Ricky Rubio para poner el partido en un 72-64 al minuto 31, dejando abiertas las posibilidades para ambos conjuntos.

Parece ser que fue el llamado para que Sergio Llull apareciera. Anotó cuatro triples en 1:50 minutos exactos. Aprovechó los bloqueos de Guerschon Yabusele y conectó desde la esquina, desde el medio y con aclarados. Llevó a que Roger Grimau tuviera que alentar a sus dirigidos y recordarles en un tiempo muerto que esto se termina en “cinco partidos”. Y tiene razón.

Historial Real Madrid y Barcelona en semifinales de Liga Endesa

Real Madrid y Barcelona vuelven a enfrentarse en los Playoffs de la Liga Endesa tras la última final donde se impuso el Barça. Esta es la tercera vez que se ven las caras en semifinales, algo que no sucedía desde la temporada 1994-95.

Barça y Real Madrid solo se han cruzado dos veces en unas semifinales de la Liga Endesa y en ambas ocasiones se impuso el equipo catalán. En 1987, el equipo blaugrana venció por 3-1 y acabó consiguiendo el título, mientras que en 1995 triunfaron por 3-2 en las semifinales y también salieron campeones. El Madrid quiere romper esa hegemonía este año.