Las oportunidades de mercado en ACB y Euroliga se deben aprovechar y más si es el Barça Basket el que se encuentra entre los equipos que deben atacar alguno de esos objetivos. Después de los fichajes de Myles Cale, Juani Marcos, Tornike Shengelia y Will Clyburn, las oficinas azulgranas deben aún cerrar dos llegadas más y lo deberán hacer con un presupuesto complicado, complejo, bajo y difícil para gestionar.

El Barça Basket cuenta con 850.000 euros para los dos fichajes

Con la llegada del mes de agosto, el binomio Juan Carlos Navarro y Bruno Fernández sabe que deberán encontrar un cinco -el elegido ya se conoce desde hace días-, además de encontrar un perfil parecido al de Ález Abrines en un mercado con pocas piezas disponibles y económicas, con un Barça Basket que apenas cuenta con 850.000 euros, así lo confirma Encestando, para encontrar esos dos elementos que cierren la plantilla de cara al curso 2025-2026.

Youssoupha Fall es el nuevo elegido en el puesto de cinco tras más de un mes de búsqueda para localizar a un nuevo cinco y decidirse por firmar de nuevo al center francés tras una temporada irregular en el conjunto azulgrana. La planificación estaba pensada para no seguir contando con Fall, pero el quedarse sin plazas de extracomunitarios y reducir el presupuesto daba como imposible atacar la opción del mercado NBA; unido al poco presupuesto restante, hace recular y volver a firmar a Fall y acompañar así a Willy Hernangómez en la pintura blaugrana.

Más problemas se encuentran a la hora de encontrar un perfil interesante en el puesto de alero porque el presupuesto se reduce aún más y no quedan casi opciones que puedan considerarse baratas y productivas. Amine Noua sería el perfil deseado por Juan Carlos Navarro y Joan Peñarroya, sabiendo que sería un aterrizaje de rendimiento inmediato y gran conocedor de Liga Endesa. Noua promedió la temporada pasada 16 puntos por encuentro y 6.5 rebotes en Granada, pero el Barça Basket no es el único interesado en el de Vénissieux, ya que Baskonia y varios equipos más de Euroliga han preguntado también por el jugador de 28 años.

Reducción de presupuesto y fichajes de Tornike Shengelia y de Will Clyburn

El Barça ha llevado a cabo cuatro fichajes a lo largo de la temporada baja, movimientos que hacen elevar algo el promedio de edad de la plantilla de Peñarroya, pero a la vez han dado salida a hasta seis jugadores, además de marchar a NCAA prospects jóvenes como Dame Sarr, Raúl Villar y Mathieu Grujicic. Estas salidas han aligerado la endeble economía azulgrana, pero las operaciones Shengelia, que firma hasta 2028, y Will Clyburn se llevan parte de la partida presupuestaria que tenían planificada a la hora de buscar esos perfiles deseados en el mercado.