La vida y el baloncesto nos enseñan que, en muchas ocasiones, los sueños se pueden hacer realidad si existe la esperanza, aunque para ello haya que trabajar lo más duro posible para lograrlo. Quizás ese sea el lema de vida de un Walter Samuel Tavares que en apenas un lustro ha pasado de ser un desconocido a un jugador de baloncesto con un futuro brillante por delante. Su llegada desde Cabo Verde a Gran Canaria no sólo ha significado una manera de ayudar a su familia, sino también una forma de encontrarse a sí mismo cuando menos lo esperaba.

Esa vía de escape hacia una vida mejor que encontró Edy Tavares en el baloncesto le sirvió a la periodista Ana Rosas como inspiración para crear el documental “Little Edy 2’20 x 2’40”, que narra la historia del pívot del Herbalife Gran Canaria desde su descubrimiento hasta hoy. En él se pueden escuchar los testimonios de las personas que más de cerca han seguido la carrera de Walter Tavares como Raúl Rodríguez, Carlos Frade, Pedro Martínez, Eulis Báez u Óscar Alvarado entre otros, todo ello amenizado con la voz de Nacho Martín como narrador.

Un documental que no tiene desperdicio y que es posible visualizar a través de YouTube, y por eso te lo dejamos aquí para que disfrutes de una historia entrañable y motivadora con una moraleja clara: Todo es posible. 

youtube://v/QKiqKbpvVW8