Tal y como se esperaba, Baskonia ha acudido al mercado para buscar un jugador que refuerce la plantilla de Sito Alonso de cara a los playoffs. Para semejante tarea, y más ante la complejidad de la eliminatoria que debe afrontar Baskonia frente al Herbalife Gran Canaria, el conjunto alavés buscaba un perfil que pudiese aportar desde el primer minuto y para ello se han hecho con los servicios de Ricky Ledo (24 años, 2.04 metros).

El alero de Providence llega tras una gran temporada en Turquía en las filas del Yeşilgiresun, donde ha promediado 21.2 puntos y 6.3 rebotes por encuentro. Solo con ver su promedio anotador uno se puede hacer a la idea del talento ofensivo de Ledo, un jugador con muy buena mano y capacidad para generarse sus propios tiros y que, además, carga bien el rebote. Es un jugador joven y con hambre, que a buen seguro llegará a Vitoria con ganas de aprovechar la oportunidad.

Ricky Ledo es un jugador con experiencia NBA, tras ser seleccionado en segunda ronda por los Bucks en 2013, pero nunca consiguió asentarse en la liga americana, y la mayor parte del tiempo la pasó en la Liga de Desarrollo. Llega a Vitoria con la nada sencilla tarea de suplir a Chase Budinger, y de “ser un jugador que de verdad nos pueda ayudar” con “una presencia importante en el equipo” que pedía Sito Alonso.