Solapas principales

Llega la primera del Joventut ante Breogán en una enorme segunda mitad

  • La Penya llegaba al partido ante Breogán con dudas tras dos derrotas iniciales, albergando dudas entre los aficionados. Una enorme segunda mitad, construida a partir de la defensa, hace sumar la primera.

El Palau d'Esports de Badalona, sede de la próxima edición de la Copa del Rey, vivió la primera alegría del curso en forma de victoria de su equipo, con un tercer cuarto espectacular que sería sinónimo de cambio de rumbo en el marcador para acabar con una victoria importante y finalmente abultada por 85-66, ante un Río Breogán que ve como llega su primera derrota de la temporada en Liga Endesa.

Ante Tomic era parte del quinteto titular que colocaba Carles Durán, uniéndose al club de los jugadores ACB con 500 partidos disputados, siendo el segundo jugador internacional con más partidos en la competición, solamente por detrás del brasileño Marcelinho Huertas, viviendo desde enero de 2010 tres etapas diferencias: Real Madrid, FC Barcelona y ahora Joventut. El encuentro llegaba con cierto nerviosismo, con alguna duda, después de perder los dos primeros partidos ante Surne Bilbao y València Bàsket, dejando sobre todo evidencias en el engranaje defensivo no había funcionado como tiene acostumbrado el equipo de Duran, además de la baja por lesión para los próximos dos meses de Leonardo Okeke.

Nuestros Pronósticos gratis de liga ACB aquí

El inicio dejó al descubierto problemas de días anteriores de los pupilos del entrenador de Vilassar, viendo como los gallegos ganaban el primer cuarto por 20-27, con un interesante acierto en el tiro exterior y parando las principales armas de los locales. Anotación repartida, colocándose 22-34 e irse a los vestuarios del Olímpic con seis arriba y viendo como Mrsic había preparado bien el encuentro y las cosas funcionaban, teniendo además buen acierto desde 6,75 y llegando a anotar 48 puntos.

img_8374.jpg

El campeón europeo con España, Joel Parra, acabó con 7 puntos en 19 minutos disputados.

Pero el panorama cambió radicalmente con la reanudación, viendo una excelente segunda parte de los locales, primero colocándose por delante y después cimentando la victoria a partir de una defensa férrea que noqueó a Breogán y a partir de esas buenas acciones de la Penya ayudó a tener buenos ataques. Henry Ellenson sería el gran elemento diferencial. El de Wisconsin acabó con 22 puntos, doce rebotes y 30 de valoración, bien secundado por Guy con 22 puntos y Tomic finalizando el partido con 13 puntos.

Los últimos minutos fueron un intercambio de golpes en forma de canastas y la Penya terminaría con su primera victoria en el casillero de la season 22-23. En los gallegos, buen día de Nenadic con 18 puntos y diez de Quintela, siendo los únicos en dobles dígitos de anotación. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 6 meses
#Contenidos: 
424
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
470,098

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar