Según ha confirmado Misko Raznatovic, representante del jugador, Luksa Andric (31 años y 2.08m) se convierte en el primer pívot del ICL Manresa de cara a la temporada 2016 – 2017.

El pívot esta temporada no ha jugado en ningún equipo por culpa de una lesión, pero sus estadísticas en Astana la temporada 2014-15 fueron de 8 puntos y 2.9 rebotes en la liga, 8.5 puntos y 3 rebotes en la VTB-League y por último, 7.1 puntos y 3.6 rebotes en la EuroChallenge

El jugador croata ha estado en diferentes equipos de su país, como KK Dubrava, la Cibona de Zagreb y el Cedevita de Zagreb. También ha jugado en Turquía, con el Galatasaray y el Turk Telekom, antes de recalar en el Astana de Kazajistán.

Manresa también ha hecho oficial la desvinculación del escolta Marius Grigonis del equipo manresano, el lituano ha jugado las dos últimas temporadas con el equipo de la capital del Bages, donde la pasada temporada ha promediado 10 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia por encuentro.

Otro jugador que cambia de aires esta temporada es el pívot ucraniano Maksym Sandul, que ha fichado por el equipo polaco del  Polski Cukier Torun. Sandul llegaba la pasada campaña a Manresa procedente del BC Kiev y disputó 32 partidos con Manresa promediando 2.8 puntos y 3.1 rebotes por encuentro.

Luksa Andric en acción: 

youtube://v/IxiZTFJ6-JI