Solapas principales

Llorca podría haber dicho adiós a la temporada en su partido 100 en ACB

  • Lesión crucial para Fuenlabrada horas antes de dirimir su futuro en Eurocup.

Hace apenas un par de horas Mantakit Fuenlabrada emitía un comunicado en su web con el resultado de las pruebas a las que se sometía durante las últimas horas Álex Llorca. El escolta catalán tuvo que retirarse el pasado domingo de parqué en el primer cuarto del partido, su número 100 en ACB, que le enfrentó a su ex-equipo, ICL Manresa, tras una acción en la que se aquejó de su rodilla derecha.

Al término del partido, Jota Cuspinera confirmaba en rueda de prensa que, a falta de prueba y pronóstico final, había líquido en la rodilla. Esta mañana, el club ha confirmado los peores presagios: el '2' sufre una rotura parcial amplia del ligamento cruzado anterior de esa rodilla derecha. Lesión grave que, según destaca el mismo club en el titular del comunicado, podría suponer el fin de la temporada para el escolta de Llobregat. Es la segunda lesión de importancia que sufre el jugador tres año y medio en Fuenlabrada, después de unos problemas en el pie izquierdo el paso curso que le alejaron de las canchas durante el arranque de la competición.

1617_fue-dbb_16.jpg

Cuspinera, de pie frente al banquillo del Fernando Martín.

ENÉSIMO CONTRATIEMPO FÍSICO PARA FUENLABRADA

El club madrileño, que mañana mismo afrontará el último partido de la fase de grupos de Eurocup ante Lietuvos Rytas que determinará su futuro en la competición, amplia su parte médico, en el cual habían figurado en las últimas semanas Blagota Sekulic o David Wear, ya recuperados, Marko Popovic, aún convaleciente, y, por un breve lapso de tiempo, Moussa Diagné, tras una acción en su tobillo que le impidió acabar el partido ante Bilbao el pasado miércoles. Respecto al escolta croata, Cuspinera confirmaba en rueda de prensa que, "si se cumplen los pronósticos, debería estar para ayudar al equipo" ante el conjunto de Vilnius.

La recuperación del capitán paliaría la falta de efectivos en la que es ahora mismo la posición más castigada de una plantilla fuenlabreña que ya parecía superar los problemas físicos de sus interiores y ahora se encuentra con que sólo cuenta para el puesto de '2' con un Pako Cruz que aún luce una rodillera en su pierna izquierda tras los problemas de inicio de temporada. Pendiente queda si el club madrileño decide reforzar esa zona o el técnico vizcaíno considera suficiente la apotación de Cruz y Popovic y la readaptación puntual de hombres como Hakanson o Paunic para sustituir el trabajo defensivo y la velocidad de un Llorca que promediaba 3,9 puntos y 2,6 rebotes para 5,9 de valoración en Liga Endesa y 6,1 puntos, 2 rebotes y 1,6 asistencias para 8,3 de valoración en Eurocup.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 5 días
#Contenidos: 
134
Visitas: 
281,747
Comentarios: 
309

Comentarios

Muchos ánimos al bueno de Àlex Llorca!! Jugadorazo en la pista y grandisima persona fuera de ella

Al ser entrevistado en un periódico alicantino (Llorca jugó en Leb Oro con Lucentum Alicante) dijo esto:

Entrevist: El Lucentum logró hace una semana el ascenso a EBA ante más de 2000 personas. Ahora busca un hueco en Adecco Plata para seguir creciendo ¿Qué mensaje mandarías a la afición?

Llorca: Mandaría un mensaje muy claro: El que nunca se rinde al final triunfa. Esa es la frase que me inoculó la afición del Lucentum y la sigo teniendo presente. El Lucentum ha pasado muchas dificultades, pero la gente sigue apoyando el equipo. 2000 personas en un ascenso a EBA es espectacular. Les deseo que puedan salir este año en Adecco Plata y le deseo lo mejor a toda la gente de Alicante.

FRASE que a bien seguro ayudará al catalán: "El que nunca se rinde al final triunfa"

#LlorcaACB

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar