Solapas principales

Lo más viral del Sábado en la J4 de Liga Endesa

  • Repasamos los resultados del día en la Liga Endesa y lo más viral de la primera parte de la cuarta jornada

Apasionante cuarta jornada que nos ha dejado un resultado sorprendente, el pinchazo de uno de los líderes, y uno de los equipos más en forma de Liga Endesa, en casa de uno de los recién ascendidos, un Palacio Municipal de los Deportes de Granada que ha rozado el lleno para ver caer a Surne Bilbao Basket. Un duelo Coviran Granada vs Surne Bilbao Basket apasionante que se ha convertido en el auténtico partidazo de la cuarta jornada.

Otro duelo de alta tensión ha sido el Carplus Fuenlabrada vs Coosur Real Betis, que ha supuesto la primera victoria fuenlabreña en la presente liga. En el Nou Congost hemos tenido un derbi catalán un tanto descafeinado, el Baxi Manresa vs FC Barcelona ha sido dominado por los blaugrana con autoridad. Algo más de problema ha tenido el por ahora líder en solitario de Liga Endesa, el Lenovo Tenerife vs Monbus Obradoiro ha sido un bonito partido que ha demostrado el excelente estado de forma de los isleños.

Pronósticos gratis de Liga Endesa ACB aquí.

LA NOTICIA DE LA JORNADA

A las 18:23 minutos de hoy 15 de Octubre Baxi Manresa hacía público que Justin Hamilton dejaba de formar parte del equipo alegando motivos personales.

La nota de prensa de Baxi Manresa lo ha despedido de la siguiente manera:

El pívot americano con pasaporte croata Justin Hamilton ya no forma parte del BAXI Manresa. Club y jugador han llegado a un acuerdo para terminar su relación contractual a petición del jugador, que ha alegado problemas personales.

Hamilton llegó al BAXI Manresa el 14 de agosto por ser una de las piezas importantes del equipo. El club le desea suerte en su futuro.

COVIRAN GRANADA 99-84 SURNE BILBAO BASKET

El equipo de Pablo Pin ha acabado con la imbatibilidad de los hombres de negro, a los que ha derrotado por un claro 99-84. Cristiano Felicio (27 val.) ejerció de líder para llevar a su equipo al triunfo. Magnífica defensa local en la segunda parte que ha dejado a los MIB en tan sólo 36 puntos anotados. Los granadinos han ganado con claridad todos los parciales menos el segundo cuarto que tan sólo cediron por dos puntos de diferencia.

 

 

El partido ha tenido muchas cosas, pero lo mejor ha sido la demostración de auténtica comunión del equipo con la afición, momentos como este se han vivido en Granada durante la última década en todas las categorías del baloncesto español, y ahora toca en ACB:

 

CARPLUS FUENLABRADA 83-77 COOSUR REAL BETIS

El Carplus Fuenlabrada, dirigido por José Luis Pichel que sustituía al destituido Josep María Raventós, consiguió la primera victoria de la temporada a costa de un Real Betis Baloncesto al que controló tras el descanso (83-77). En este partido los momentos de desconexión, debe que aún debe corregir el equipo madrileño, no le pasaron la factura de otras ocasiones.

El gran arítifice de la primera victoria de Fuenlabrada fue un Lasan Kromah descomunal, fue de largo el mejor del partido.

 

BAXI MANRESA 78-101 FC BARCELONA

Segundo partido de Liga Endesa con un marcador centenario. El Barça ha dominado el derbi catalán desde el salto inicial. Increíble primer cuarto con un parcial 13-30 que han marcado el devenir del partido.

Mal día de Jerrick Harding que tan sólo ha podido anotar 14 puntos (5/13 TC). Le ha ganado la partido Jokubaitis con 14 puntos (4/4 T3) y 8 asistencias, que le ha practicado una defensa realmente exigente. Pero los que mejor han conectado han sido Laprovitola y uno de los líderes blaugrana en el partido, Da Silva:

 

 

 

Se produjo en el derbi un debut en Liga, el joven Rafa Villar ha inscrito su nombre en Liga Endesa

 

LENOVO TENERIFE 86-67 MONBUS OBRADOIRO

Comenzó mandando Obradoiro en el Santiago Martín, pero Lenovo Tenerife fue imponiendose en los siguientes 30 minutos a base de talento, defensa y garra en ataque.

 

Shermadini fue el mejor del partido con 19 puntos, 7 rebotes y 6 faltas recibidas para 27 de valoración. Fue casi imparable para un Mombus Obradoiro que solo encontró en la pareja formada por Scrubb y Bender (ambos con 16 puntos) su mejor vía para ver aro.

La mejor acción del partido la protagonizó Jaime Fernández con este magnífico coast-to-coast:

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#contenidos: 
986
#Comentarios: 
6,525
Total lecturas: 
5,730,617