El martes día 30, el Real Madrid de Baloncesto 2005-2006 inicia su preparación de pretemporada en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Como saben, Mickaël Gélabale, Axel Hervelle, Igor Rakocevic, Felipe Reyes y Marko Tomas se encuentran actualmente concentrados con las selecciones de Francia, Bélgica, Serbia y Montenegro, España y Croacia, respectivamente.
Por ello, durante las primeras semanas de trabajo, Bozidar Maljkovic podrá contar con cuatro componentes de la primera plantilla (Louis Bullock -que por motivos personales se incorporará al grupo el jueves 1 de septiembre-, Héctor García, Eduardo Hernández-Sonseca y Moustapha Sonko). Así, Maljkovic completará los entrenamientos con jugadores pertenecientes a las Categorías Inferiores del Club (Richard Nguema, Fran Flores y David Marina), con Pablo Rodrigo (jugador cedido) y con Óscar González, Nikola Loncar y Roberto Núñez, que colaborarán en la pretemporada madridista.
Durante esta primera semana de pretemporada, las sesiones de entrenamiento matinales (de 10:00 a 12:00 horas) y vespertinas (de 17:45 a 19:45 horas) serán única y exclusivamente de carácter físico. A partir de la segunda semana de trabajo, el equipo alternará sesiones de preparación física con entrenamientos con balón.