Branimir Longin se convirtió el pasado viernes en el flamante primer fichaje del Caja San Fernando para la temporada 2005-06. El alero croata, un producto más de la factoría de talentos en que históricamente se ha convertido el baloncesto balcánico, descansa estos días en Zadar, su ciudad natal, y desde allí ha expresado sus primeras sensaciones como jugador cajista: “Estoy muy contento de poder jugar en Sevilla. Conozco el país y además me he informado en estos días; sé que la ciudad es bonita y que he fichado por un gran club que pelea en la mejor liga de Europa. Tenía otras ofertas de equipos europeos, pero cuando me llamaron del Caja San Fernando no lo dudé ni un minuto. Tenía claro que quería jugar en este equipo. Estoy muy ilusionado y preparado para asumir este gran reto”. Pese a su palmarés y a su militancia en los dos principales equipos de la liga croata, el próximo ejercicio liguero Longin jugará por primera vez fuera de su país, algo que considera le llega en el mejor momento: “Creo que es el momento adecuado en mi carrera para dar el salto a una competición como la ACB, la más importante del continente”.

El nuevo jugador cajista no entra en demasiados detalles a la hora de definirse deportivamente, aunque sus palabras demuestran que se ajusta perfectamente al perfil de implicación y compromiso que se requiere para el nuevo proyecto: “No me gusta mucho hablar de mi juego, porque eso lo deben valorar los demás. Creo que puedo aportar mi experiencia porque he jugado muchas temporadas en una liga como la croata y varias de ellas he disputado la Euroliga, como ocurrió la pasada. Pienso que en defensa estoy a un buen nivel y en ataque estoy capacitado para hacer distintas cosas, aunque para mí lo importante será satisfacer lo que me pida el entrenador”. Respecto a los que serán sus nuevos compañeros, Longin conoce el juego de algunos de ellos y espera poder ayudar a la mejora colectiva: “Siempre he seguido bastante la ACB y por eso conozco a Lou Roe, Slanina o Cherry, también a Maras, que ha jugado este año Euroliga con el equipo alemán con el que empezó la temporada. Sé que Roe y Slanina son los dos jugadores más importantes de la plantilla y creo que puedo ser compatible con ellos y con los demás. Espero hacerlo bien y no decepcionar a quienes han confiado en mí. Haré siempre lo mejor para el bloque”.

En cuanto a los objetivos del Caja San Fernando en la temporada de su debut en España, el primer fichaje de la entidad sevillana considera que “este año pasado el equipo acabó en el décimo puesto, pero sé que cada temporada lucha por meterse entre los ocho primeros para poder jugar el play off. Nuestra meta este año tiene que ser darlo todo, hacer lo máximo posible por meternos en ese ‘top 8’. Creo que se está haciendo una buena plantilla. En la ACB hay muchos equipos grandes, en lo deportivo y sobre todo en lo económico, y sé que la competencia es tremenda porque me he enfrentado este año a equipos españoles y sé lo duros que son. Sin embargo, vengo con la ilusión de conseguir cosas importantes. Intentaré ayudar a que el equipo luche por estar en la Copa del Rey y en el play off por el título”.