El Divina Seguros Joventut ha informado a los medios de comunicación que en su Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada esta pasada noche en el Palau Olímpic, el consejo de administración del club, encabezado por el presidente Juanan Morales, ha expuesto la situación económica y sobretodo financiera de la entidad y los incumplimientos de los ingresos comprometidos, motivo por el cual se ha llegado a este punto.

Tras la exposición de la situación, se ha sometido a votación la posible disolución de la sociedad quedando esta descartada con un 99,97% de los votos en contra. Previamente, el presidente de Baspenya, accionista mayoritario, ha cogido la palabra y ha expresado su confianza en el actual Consejo de Administración y en su capacidad para solucionar el problema.

A partir de aquí el Consejo de Administración del club seguirá trabajando para desbloquear la situación y encontrar una salida a la difícil situación por la que pasa nuestra entidad.

A los periodistas más cercanos también les ha llegado la información de que hay algún que otro posible comprador pero que Morales los ha descartado porque, lógicamente, significaría que los accionistas perderían la mayor parte dela  propiedad del histórico club.

El Diario Ara recoge que Morales también explicó "el club debe dos mensualidades a sus trabajadores pero que está al día de la mayoría de pagos (…) las posibilidades para tirar adelante pasan por el desbloqueo de la subvención. Estamos trabajando para obtener un aval". De hecho, en la entidad verdinegra, confian en la ayuda de la Federació Catalana i la Secretaria General de l'Esport a lo que suman, la acción de un grupo de socios que han activado una acción para buscar dinero: "Si un grupo de socios avalasen de manera mancomunada los dineros que necesita el club podríamos desbloquear la situación. Si 400 personas avalan 1.500 euros llegaríamos a la cantidad que se necesita”, aseguró el socio Carles Sagués, promotor de la iniciativa.