El Caja Laboral Baskonia y Esteban Batista han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambas partes. El conjunto baskonista firmó al poste uruguayo a mitad de la temporada pasada en una situación de urgencia ante la escasez de jugadores en su juego interior tras la salida de Marcus Haislip.
Tras despuntar en Fuenlabrada y debido a las urgencias vitorianas, los azulgrana pagaron 500.000 euros -850.000 en el total de la operación- en compensación al equipo madrileño por su fichaje. El uruguayo firmó por tres años y nunca llegó a cuajar, por lo que el Baskonia le llevó una propuesta para rebajarse el salario en vista de una posible continuidad o de una salida más fácil a otro equipo vía traspaso.Batista promedió en liga ACB 7 puntos y 4.7 rebotes, mientras que en su regreso a la Euroliga promedió 8.4 puntos y 6.3 rebotes de media.
Solobasket puede confirmar que el jugador militará en Efes las tres próximas temporadas donde se reencontrara con su compañero de pintura esta temporada Stanko Barac.