Solapas principales

Los cañoneros de la ACB hacen acto de presencia en la segunda jornada

En la primera jornada, tuvimos grandes actuaciones de los interiores como la de Balcerowski -clave para la victoria de Gran Canaria ante el Barça-, la de Tomic o la de Happ. Pues bien, durante este fin de semana han recogido el testigo los exteriores: hasta cinco escoltas o aleros han sacado su fusil para ser cruciales para que sus equipos sumaran un triunfo más.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la ACB aquí.

El único de la lista que ha bajado de los 20 puntos ha sido Scott Bamforth, que ha anotado 18. El alero de Río Breogán enchufó 4 triples, ayudó a que los lucenses colocaran el 2-0 en su casillero y, en este caso, tuvo a Happ y Nakic como escuderos de lujo. Han arrancado la temporada de la mejor manera posible, y la duda que empieza a campar tanto por tierras gallegas como por la liga en general es si Bamforth, Happ y compañía serán capaces de repetir la gesta del año pasado manteniendo el nivel.

Pero si hablamos de nivel, debe aparecer el nombre de Thadd McFadden. El escolta estadounidense nacionalizado georgiano se fue hasta los 28 puntos para echarse su equipo a la espalda y ser clave en la victoria de UCAM Murcia ante Casademont Zaragoza. Tras un debut en el que no logró ser el killer que realmente es, pocas horas le han bastado para convertirse en uno de los máximos anotadores de la jornada. Precisamente 28 también fueron los puntos anotados por Jerrick Harding; al igual que McFadden, su exhibición hizo que BAXI Manresa consiguiera ganar por primera vez este curso. Fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa de un Covirán Granada que no supo cómo pararlo y que también tuvo otro jugador on fire. Thomas Bropleh peleó hasta el final, pero sus 26 puntos (6/9 en triples) no fueron suficientes y los suyos cayeron por 84-87.

 

 

Por último, en la jornada dominical otro cañonero ha hecho acto de presencia, en este caso en el WiZink Center. No es otro que Dzanan Musa, un jugador que tanto en pretemporada como en la Supercopa ya había demostrado que pese al cambio de equipo, sigue con el aro entre ceja y ceja. El alero bosnio fue autor de 22 puntos y se convirtió en el mejor hombre del Real Madrid en un triunfo cómodo ante Obradoiro. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
797
#Comentarios: 
2,145
Total lecturas: 
2,771,901

Comentarios

Creo que se han olvidado de Adam Smith, autor de 23 puntos, clve en la victoria de Bilbao sobre Betis.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar