Repasando los box-scores de la primera jornada de Uleb Cup es agradable reencontrarse con nombres familiares. Éste es un repaso de lo que han hecho nuestros viejos conocidos:

Milan Gurovic : El talento serbio sigue con su espectacular estado de forma y lideró al Estrella Roja en su victoria contra el PAOK anotando la friolera de 34 puntos en 35 minutos (6/10 en triples). En la Liga Adriática Gurovic está siendo el gran dominador, con una media de 26 puntos anotados y casi 28 de valoración en los seis partidos que ha disputado.

Andy Panko: Jugó 21 minutos en los que anotó 7 puntos con buenos porcentajes y capturó 5 rebotes. Parece que todavía no ha adquirido el protagonismo necesario en el PAOK, y no se ha ganado la titularidad.

Jerome Allen: Ex-base del Baskonia y también jugador del PAOK. Al contrario que Panko, sí fue titular Anotó 8 puntos con un pobre 1/6 en tiros de dos, pero dio 3 asistencias y capturó 6 rebotes.

Sharone Wright: Un accidente lo apartó de la NBA y retomó su carrera profesional en el entonces llamado Forum de Valladolid. Tras un año en Corea, nos reencontramos con el jugador en Holanda, donde su equipo consiguió vencer al Real Madrid. Sin embargo su aportación fue discreta (4 puntos y 5 rebotes) y su estado de forma no parece el mejor.

Saulius Stombergas: Líder del Unics Kazan junto a los gemelos Lavrinovic (35 puntos entre ambos). El alero lituano, titular, aportó 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para la victoria rusa ante el Dexia Mons.

Lamont Barnes: Salió del León tras dos años espectaculares estadísticamente para fichar por el Lukoil Academic y sigue siendo un referente en la pintura. Barnes consiguió un doble doble (10 puntos, 14 rebotes) jugando 34 minutos. Su equipo ganó al Oostende.

Todor Stoykov: Compañero de Barnes en el Lukoil. Tras un paso no demasiado exitios por el Pamesa, Todor ha encontrado un lugar donde ser el líder del perímetro: 22 puntos para el búlgaro.

Ruben Wolkowsky: El pívot argentino sigue jugando en el Khimky ruso. Ayer se impusieron al Hapoel Midgal (el Hapoel de Jerusalén) y él aportó 13 puntos (2 de 3 en triples).

Maciej Lampe: El mismo caso que Veremeenko. Tras quebrar el Dinamo de San Petersburgo, fichó por el Khimki. En su primer partido internacional tras regresar a Europa anotó 8 puntos y capturó 4 rebotes en 14 minutos.

Ademola Okulaja: Otro jugador del Khimki. La llegada de los nuevos refuerzos le ha restado protagonismo. Sólo jugó 10 minutos y anotó 2 puntos.

Ed Cota: Tras su discreto paso por el Barcelona, emigró a Israel paar jugar en el Hapoel de Jerusalén junto a Meir Tapiro. Jugó 36 minutos y tuvo una estadística completa: 11 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

Aerick Sanders: Este ala pívot cuajó una temporada muy buena el año pasado con el Ciudad de Huelva. Ahora está jugando en el Estrasburgo y es titular. Consiguió 6 puntos y 4 rebotes en 26 minutos.

Brandon Kurtz: Llegó al Baskonia para disputar unos playoffs y sólo jugó unos pocos minutos. Este pívot norteamericano milita ahora en el Anwil Wloclawek polaco. Ayer aportó 11 puntos saliendo desde el banquillo pero su equipo perdió de 29.

Djuro Ostojic: Tras dos años no muy buenos en el Breogán, Ostojic ha encontrado acomodo en el Besiktas turco. Es titular, jugó 21 minutos y anotó 8 puntos acompañados de 8 rebotes.

Aigars Vitols: El ex-jugador del Fuenlabrada regresó a Letonia para jugar en el Ventspils y así poder vivir junto a su familia (que no quería mudarse a España) Vitols sigue con su buen porcentaje de tres (2/4 triples) y consiguió 14 puntos en la victoria de su equipo ant eel Besiktas.

Brent Scott: EL veteranísimo pívot que fue campeón de la ACB se enfrentó al Gran Canaria con el AEK. Fue de los mejores, con 14 puntos y 5 rebotes en 29 minutos.

Nestoras Kommatos: De vuelta a Grecia con el AEK, el excéntrico anotador heleno parece estar más centrado en su nueva etapa. Anoche 14 puntos y 8 rebotes fueron sus números en Las Palmas.

Cyril Julian: Fue partícipe de la paliza de la jornada : Bamberg 49 – Nancy 83. Jugó 23 minutos como titular y se marcó un correcto 10+5 fallando un solo tiro de dos.

Chris Owens: El jugado cortado por el CB Granada el año pasado milita ahora en el Alba de Berlín, siendo el ala pívot titular. Consiguió un doble doble al anotar 12 puntos y capturar 12 rebotes.