Cinco personalidades, representantes del mundo del deporte, los medios de comunicación y el espectáculo, conformarán el jurado del concurso de mates, que estará presidido por el ex jugador del Real Madrid Walter Szczerbiak. Junto a él, el actor Paco León, el atleta Paquillo Fernández, el director de Gigantes del Basket, Paco Torres, y el escolta del DKV Joventut Rudy Fernández. Ellos serán los encargados de puntuar a los participantes de este concurso que augura espectacularidad y sorpresa
Walter Szczerbiak será, una temporada más, el encargado de presidir el jurado del concurso de mates que, de nuevo, deparará los momentos más espectaculares del Showtime ACB.
El ex jugador del Real Madrid, actual representante de la ACB en Estados Unidos, estará acompañado en esta ocasión por otras cuatro personalidades destacadas en sus diferentes campos.
El mundo del espectáculo estará representado por el actor Paco León, quien se dio a conocer por sus divertidas imitaciones a personajes famosos en el programa Homo Zapping de Antena 3. Raquel Revuelta, Anne Igartiburu o Matías Prats, entre otros, son algunas de sus parodias más conocidas. En la actualidad, forma parte del elenco de la serie Aida que emite Telecinco la noche de los domingos.
Todo un campeón de la marcha española, Paquillo Fernández, será otro de los encargados de puntuar los espectaculares mates de los participantes en el concurso. Subcampeón olímpico de 20 km. marcha en Atenas 2004 y subcampeón del Mundo de la misma categoría en París 2003, Paquillo ha sido Campeón de España absoluto de 20km en siete ocasiones (1998-99-2000-2001-2002-2003-2004) y posee en la actualidad el récord de Europa de 20km marcha en ruta (1h17:22 en 2002).
Los jugadores ACB contarán también con uno de sus miembros en el jurado, Rudy Fernández. El escolta del DKV Joventut tendrá la difícil tarea de valorar las piruetas que realicen sus compañeros con el balón.
Por último, todo un clásico de la prensa especializada en baloncesto, Paco Torres, director de la revista Gigantes del Basket, completará esta terna de lujo que decidirá quién es el mejor matador de la ACB.
El trabajo del jurado no se limitará al momento del concurso. Previamente realizarán una serie de reuniones que establecerán los criterios a seguir a la hora de valorar los mates que ejecuten los participantes.