Las declaraciones realizadas por Trifón Poch al término del partido en Fuenlabrada, donde el CB Granada cayó derrotado con una imagen bastante deteriorada, han tenido sus primeras repercusiones en la plantilla nazarí, los jugadores parecen haberse conjurado para salir de la situación, como se demuestra en unas declaraciones ofrecidas por el club nazarí.
“Hay que ganar ya”, afirma el capitán Nico Gianella, “el Regal FC Barcelona es una plantilla increíble, pero no hay que pensar en eso, ni en hacer un gran partido o luchar contra el Barça, en lo único que tenemos que pensar es que tenemos que ganar, y para eso tenemos que estar más duros de lo que lo estamos haciendo”.
Por su parte, el puntal del equipo Curtis Borchardt, se muestra sincero y esperanzado en el cambio de rumbo: “Será difícil jugar contra un equipo como este, con mucha calidad. Creo que ahora mismo el partido contra nosotros no es lo que más preocupa al Barcelona, pero también estarán pensando en los play-offs y tenemos que jugar nuestro mejor partido si queremos ganar. Aunque estuvimos cerca, ellos nos ganaron en el partido de ida, pero ahora en casa, y con el apoyo de la afición, creo que puede ser distinto”.
Como dice Curtis, el FC Barcelona lleva toda la semana concentrado en los Play Off para poder acceder a la Final Four de la Euroliga, algo que los jugadores del CB Granada valoran como positivo, pero sin olvidar, como añade Gianella, que el cambio de rumbo del CB Granada no tiene que venir desde fuera, sino desde dentro: “El desgaste que están teniendo en la Euroliga es grande, y además vienen de jugar varias prórrogas, que eso también suma más desgaste, pero por encima de ellos, lo más importante es que nosotros cambiemos la mentalidad estemos muchísimo más duros de lo que lo estamos haciendo, y también esperar que el Barcelona no tenga su día”.
Uno de los que mejor conoce al rival de este sábado, dado que se formó en las categorías inferiores del club catalán, es Nacho Martín: “El partido se ve difícil, como todos los que hemos tenido hasta ahora, pero somos conscientes de que hay que ganar ya. Sí o sí, tenemos que romper esta racha de una vez por todas. Vienen a nuestra casa y en la dinámica que hemos tenido, los equipos tienen que sufrir para ganarnos y el Barça tiene que ser uno de ellos. Además vienen de jugar varios partidos con prórrogas, están jugándose la Euroliga y será una buena oportunidad, casi perfecta, para ganarles en nuestra casa y remontar esta racha supernegativa”.
Ante el interés que ha despertado el partido ante el Regal FC Barcelona, el CB Granada ha ampliado su oferta de entradas para sus aficionados con la instalación de dos gradas supletorias con capacidad para un total de 200 personas en el lateral del Palacio Municipal de Deportes. A pesar de ser un partido retransmitido por TVE (La2), se espera en el seno del club un lleno absoluto del Palacio del Zaidín para que, con el aliento de una de las aficiones más leales de la ACB, dar por concluida la crisis de resultados que arrastran los granadinos.