Luka Zoric, por Fernando Gordo

Luka Zoric es un pívot de 2,08 metros y 26 años que también puede jugar de cuatro y que ha militado la pasada campaña en el KK Zagreb, equipo que se ha quedado a las puertas de la Final Four de la Liga Adriática en favor del Buducnost de Vladimir Dragicevic. Zoric ha liderado al conjunto croata esta temporada a realizar una de las las mejores temporadas de su historia formando una pareja interior temible con Mario Kasun. Ha sido designado MVP de la fase regular de la competición siendo el máximo reboteador (8,19) y el segundo máximo anotador (19,42). Está preparado para dar el salto a un gran equipo de Europa y numerosos clubes ya se han interesado por sus servicios de cara a la próxima temporada. Ha pasado en un año de ser el escudero de lujo de Ante Tomic en un Zagreb que trataba de evitar la última posición, a ser el referente de un equipo que se ha quedado a las puertas de la Final Four de la Liga Adriática.

Zoric es un jugador polivalente que puede jugar en cualquier posición interior gracias a su buen lanzamiento de media distancia y al gran repertorio de movimientos que tiene en el poste medio. Juega muy bien las continuaciones del bloqueo directo, es un gran finalizador, trabaja bien sin balón en ataque y no tiene mala visión de juego siendo capaz de asistir a sus compañeros cuando le saltan a realizar un 2×1 defensivo. En defensa es duro en el 1×1 aguantando el contacto con pívots más altos que él y es un gran intimidador promediando más de un tapón por encuentro esta campaña. Sin duda tendrá un impacto inmediato en cuanto llegue a disputar minutos en cualquier gran equipo de Europa.



Hrvoje Peric, por JR Sanchís

 
Alero de 2,03 cuya versatilidad jugando en el Zadar captó la atención del resto de equipos. Capaz de anotar tanto desde el triple como en las cercanías del aro. Sabe entenderse bien con el base con lo que obtiene situaciones beneficiosas cortando hacia el aro o en acabados limpios tras asistencia. Sus buenas cualidades físicas le ayudan a sacar provecho de sus incursiones hacia la zona y también le permiten defender con acierto. La versatilidad y buena temporada de Devin Smith ha obligado a Repesa a utilizarlo desde el banquillo desde donde ha promediado 8 puntos y 3 rebotes. Su aportación y minutaje ha ido en descenso en las últimas jornadas aunque ha sido utilizado más de inicio. No se ha prodigado en ataque lo que se esperaba de él. 

Esta temporada acaba una cesión que puede considerarse como acertada y en Málaga podría desempeñar un rol similar al de Jiri Welsch pero off the bench. La Benetton ha sido un equipo irregular pero que ha acabado muy bien la temporada y justo ahí Peric no ha contribuido tanto, al menos, numéricamente.