Sigue sin decidirse cuál será el destino del hasta ahora jugador del DKV Joventut Venson Hamilton. De todos es bien sabido que el Real Madrid de Boza Maljkovic y el Winterthur Barcelona de Dusko Ivanovic lo pretenden, si bien es cierto que por lo que se desprende de unas recientes declaraciones de Zoran Savic a Catalunya Radio, el club culé se ve fuera de la pugna. Además, el Tau Cerámica intentó también hacerse con los servicios del jugador, que ocupa plaza de seleccionable en ACB.

Sin embargo, a los clubes de nuestra liga interesados en la contratación del pívot norteamericano de 2.07, nacido el 11 de agosto de 1977, se han sumado dos equipos de la Russian Superleague, liga que se ha convertido en la máxima candidata como destino final del jugador.

Solobasket ha sabido a través del representante del jugador, Regino Olivares, que la prioridad tanto del jugador como del propio agentes es la de negociar la salida del jugador con el DKV Joventut. Para ello haría falta que ambas partes acercaran posturas en el plano económico, entre lo que ofrecen los clubes interesados en él y lo que pide el club presidido por Villacampa a cambio. Olivares cree que el acuerdo aún es posible pero evidentemente, a estas alturas, considera que su obligación es contemplar otras ofertas de equipos europeos.

Regino Olivares, no quiso confirmar la oferta de Rusia, aduciendo que “las ofertas que recibimos por Venson, son un tema exclusivo de sus agentes y del Joventut, al que mantenemos informado de la situación en todo momento”. Pero a nadie se le escapa que el dinero que son capaces de ofrecer los clubes de la Superliga Rusa puede dejar en nada las ofertas recibidas por los citados clubes ACB. Se habla de que una de las dos ofertas recibidas desde Rusia es inmejorable en el plano económico. De cerrarse el acuerdo con uno de los clubes rusos, Venson Hamilton se acogería al decreto 1006.

Así, la marcha de Hamilton a Rusia se convertiría en la peor opción para el club que dirige Jordi Villacampa: se quedaría sin jugador y además no ingresaría ningún dinero por su traspaso. Y en consecuencia, tampoco podría utilizar ese líquido para fichar a un sustituto de garantías del pívot norteamericano.