El homenaje que la propia ACB ha hecho al histórico técnico Aíto García Reneses estos últimos meses continua este fin de semana con la celebración del Clínic Aíto#50. Los asistentes a esta segunda jornada han seguido hoy los Clínics de tres ponentes: Carles Duran (Valencia Basket), Diego Ocampo (Seleccionador español U18) y Sito Alonso (Bilbao Basket). Todo bajo la atenta mirada de un Aíto García Reneses que reposaba en una silla cerca del centro de la pista. En la grada ha vuelto a dejarse ver el actual técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez. Durante el día hemos podido conversar con otros dos ponentes que también estan pendientes de su futuro, como Aíto y "Sito" Alonso:
CARLES DURÁN
El técnico catalán opinó sobre la evolución que he tenido en los últimos años hasta la actualidad: "Es verdad que en el Joventut he estado muchos años en categorías de formación. Luego en el primer equipo con Sito y Aíto, pero los entrenadores al igual que los jugadores utilizamos diferentes caminos, pero siempre he trabajado para la mejora del jugador y del equipo. El Joventut ha sido clave en todo y el Valencia Basket me ha dado la oportunidad de estar en uno de los mejores clubes de la Liga Endesa con un potencial enorme."
Sobre el posible interés de varios equipos de la Liga Endesa para incorporarlo como primer entrenador la próxima temporada: "Lo único que puedo decir es que el Valencia Basket quiere que siga,vamos a ver como acaba todo"
DIEGO OCAMPO
Turno para el actual entrenador de la Selección Española U18, que nos habla de su próximo proyecto: "Hay que ir día a día. Cuando acabe este Clínic el 8 de Julio comienza la preparación del combinado nacional U18 de cara al próximo europeo. Mientras a ver si aparece alguna oferta que se adapte a las necesidades que yo quiera. Es decir, que se adapte a lo que yo pretenda y a lo que yo pueda aportar a un club o equipo para que pueda mejorar."
El gallego opina que "Hay ser paciente, aparecerá una oportunidad. A la vez, hay que estar concentrado y ser mejor entrenador. Ya el dia 8 con todos los colaboradores y jugadores del combinado nacional intentaremos hacer el mejor campeonato posible."
En el Pabellón de La Plana hay menos dudas que en el día de ayer, pero en esta ocasión la situación es diferente en ambos casos.