Solapas principales

Los próximos retos de Diego Ocampo y Carles Durán

  • Aprovechando los actos del 75º Aniversario del club Circol Catòlic, se celebra en el Pabellón de La Plana (Badalona) el Clínic Aíto#50 que cierra el homenaje de la Liga Endesa al laureado técnico madrileño. Dos de los ponentes de la segunda jornada nos hablan de sus planes de futuro.

El homenaje que la propia ACB ha hecho al histórico técnico Aíto García Reneses estos últimos meses continua este fin de semana con la celebración del Clínic Aíto#50. Los asistentes a esta segunda jornada han seguido hoy los Clínics de tres ponentes: Carles Duran (Valencia Basket), Diego Ocampo (Seleccionador español U18) y Sito Alonso (Bilbao Basket). Todo bajo la atenta mirada de un Aíto García Reneses que reposaba en una silla cerca del centro de la pista. En la grada ha vuelto a dejarse ver el actual técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez. Durante el día hemos podido conversar con otros dos ponentes que también estan pendientes de su futuro, como Aíto y "Sito" Alonso:

CARLES DURÁN

El técnico catalán opinó sobre la evolución que he tenido en los últimos años hasta la actualidad: "Es verdad que en el Joventut he estado muchos años en categorías de formación. Luego en el primer equipo con Sito y Aíto, pero los entrenadores al igual que los jugadores utilizamos diferentes caminos, pero siempre he trabajado para la mejora del jugador y del equipo. El Joventut ha sido clave en todo y el Valencia Basket me ha dado la oportunidad de estar en uno de los mejores clubes de la Liga Endesa con un potencial enorme."

Sobre el posible interés de varios equipos de la Liga Endesa para incorporarlo como primer entrenador la próxima temporada: "Lo único que puedo decir es que el Valencia Basket quiere que siga,vamos a ver como acaba todo"

DIEGO OCAMPO

Turno para el actual entrenador de la Selección Española U18, que nos habla de su próximo proyecto: "Hay que ir día a día. Cuando acabe este Clínic el 8 de Julio comienza la preparación del combinado nacional U18 de cara al próximo europeo. Mientras a ver si aparece alguna oferta que se adapte a las necesidades que yo quiera. Es decir, que se adapte a lo que yo pretenda y a lo que yo pueda aportar a un club o equipo para que pueda mejorar."

El gallego opina que "Hay ser paciente, aparecerá una oportunidad. A la vez, hay que estar concentrado y ser mejor entrenador. Ya el dia 8 con todos los colaboradores y jugadores del combinado nacional intentaremos hacer el mejor campeonato posible."  

En el Pabellón de La Plana hay menos dudas que en el día de ayer, pero en esta ocasión la situación es diferente en ambos casos. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
1,193
#Comentarios: 
3,984
Total lecturas: 
8,047,612

Comentarios

¿¿Por que los retos de estos dos entrenadores?? ¿A qué viene este publirreportaje??
¿Por que no habláis de los retos de Trifon Poch, de Berrocal, de Quintana, Ponsarnau, de los ayudantes del Barça que ha perdido su puesto de trabajo, etc.??
¿Es que Ocampo no ha tenido un equipo este año y lo hundió en el hoyo hasta que no tuvieron mas remedio que despedirlo?
No he visto nada igual. Que lo hagan en alguna web conocida asociada a una Agencia de la que estos dos entrenadores sean clientes lo puedo entender, pero no de vosotros.
Decepcionante!!!

Hola OfaGRa, aunque no es el tono que nos gustaría recibir por vuestra parte, primero agradecerte el participar en los comentarios de los contenidos. No hay publireportaje, ni oscuras cuestiones por las que aparecen estos dos entrenadores. Solobasket acudió al Clínic de Aíto, allí estuvieron Diego Ocampo y Carles Durán y pudimos tener sus respuestas a preguntas de unos asuntos de actualidad que les atañen.

Un saludo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar