Solapas principales

Marcus Haislip ha sido el mejor de Unicaja (foto: José María Benito)
  • El Granca no pudo parar a Marcus Haislip en el tercer cuarto y lo pagó con la eliminación

14454_0.jpg

Marcus Haislip ha sido el mejor de Unicaja (foto: José María Benito)
El Unicaja Málaga se ha convertido en el tercer finalista de la Copa del Rey de 2009 tras derrotar al CB Gran Canaria en la primera semifinal disputada este viernes por 79 a 69. Los de Aíto se fueron en el marcador gracias a los triples de Haislip en el tercer cuarto, un aspecto que los canarios no consiguieron contrarrestar ni superar durante el resto del partido.

El Gran Canaria comenzó jugando mirando cara a cara al Unicaja, con Jim Moran como referente exterior y con un especial cuidado en la defensa perimetral de los de verde que permitió a los canarios ir con una ligera ventaja en el marcador en los compases iniciales del partido.

14450_0.jpg

La falta en ataque de Moran sobre Jiménez (foto: José María Benito)
Marcus Haislip asumió el mando y puso por delante a su equipo con un triple de esos que lo convierten en un jugador tan difícil de defender. Después llegó un momento clave en el partido, cuando Jim Moran robó un balón y cuando se disponía a culminar chocó con un Carlos Jiménez que bajaba a toda velocidad, siendo el resultado de la acción una falta en ataque de Moran. En este momento Unicaja cogió las riendas del choque y lo llevó a su terreno.

NDong con un rebote ofensivo que acabó en mate y Kelati con un triple perfecto aumentaron la diferencia hasta los 4 puntos antes de que finalizara un primer cuarto que dejó un 19-15 abierto a todo en el marcador.

En el segundo período apareció un Carl English inédito hasta el momento. Su tiro exterior y conexión con Freeland hicieron daño a un Unicaja que perdió momentáneamente la efectividad en el rebote ofensivo que le habia dado ventaja.

Un mate de Sanders tras robar un balón contagió a la afición canariona, que despertó con el mítico "Pío pío" y llevó en volandas a los suyos hasta que Welsch volvió a capturar un rebote ofensivo que metió a Unicaja en la dinnámica una vez más. La ventaja malagueña pasó a ser de siete puntos tras un tiro de Gabriel, y poco después la tercera falta de English pintaba un negro panorama para los de Maldonado.

14446_0.jpg

Marcus Norris controla la pelota (foto: José María Benito)
Pero Josh Fisher con un triple y Savané con una buena defensa que provocó los pasos de Archibald devolvieron la esperanza a la expedición canaria, poniéndose a uno con una canasta de Savané a falta de poco más de un minuto para el descanso y dos arriba con un triple de Norris que dejaba el 34-36 que campeó durante el descanso.

La igualdad volvió a ser la nota predominante en los primeros minutos de segunda parte, con Gomis liderando al Unicaja desde el puesto de base pero asumiendo el protagonismo anotador, mientras que Moran seguía dentro del partido, anotando de tres y asumiendo el papel de English.

El acierto en ambos lados de la cancha estaba siendo bajo, por eso las jugadas individuales de Norris o Jiménez cobraban cada vez más valor, aunque ninguno de los dos bandos conseguía romper el choque, que a falta de 3 minutos para el último cuarto presentaba una igualdad máxima: 47-47.

Un triple de Haislip y un posterior tapón que cerró su zona dio la vuelta a la tendencia, y una vez más Unicaja dió un estirón en el marcador que Maldonado tuvo que parar con un tiempo muerto cuando la ventaja andaluza se fue a los 7 puntos al anotar Haislip un nuevo triple, especialidad que se antojó como el arma más dañina para los de amarillo cuando a 6 segundos para el final del cuarto un nuevo tiro de tres puso a Unicaja con 8 puntos de ventaja.

14455_0.jpg

Gomis encontró su lugar como base (foto: José María Benito)
Haislip estaba on fire, y ya no sólo anotaba de tres. El Unicaja lo buscó y supo responder a las expectativas, mateniendo e incluso aumentando por momentos la renta obtenida en el explosivo fin del anterior cuarto. Además Gomis recordaba sus años de referente ofensivo en Valladolid y aprovechaba los espacios generados por la defensa a Haislip para anotar.

Gran Canaria estaba herido de muerte, y la sequía anotadora que le asoló durante los primeros minutos del último período no fue una buena aliada para buscar la remontada.

Durante los últimos cinco minutos el intercambio de canastas fue más fluído, algo que no bastó para que Gran Canaria remontara pero si para que se despidiera dignamente de la Copa, con Savané realizando mates espectaculares y English anotando triples que le permitieron demostrar sus dotes como uno de los mejores anotadores de la liga.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 3 semanas
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,668,709
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Los favoritos cumplen: TAU, Barcelona y Unicaja ya en semifinales, esperando al Joventut, claro favorito ante el Estudiantes. La verdad es que tanto el Pamesa como el Kalise Gran Canaria han dado una imagen muy digna, llegando con opciones al último cuarto, donde han demostrado que no están al nivel de sus rivales.

Gran partido de Univcaja pero he contabilizado hasta 4 faltas muy rigurosas al Granca .
saludos

Estoy cansado de leer "peros" a todo... y siempre poniendo en tela de juicio la labor arbitral, analizamos lo que queremos y la mayoria de las veces nos quedamos en la superficie sin llegar al fondo de la cuestión. Mejor sería hacer cada uno autocrítica ó atender a las explicaciones de los que de verdad saben de baloncesto, para no estar culpando todo el santo dia de las derrotas a l os arbitros...cansa que a cada derrota de vuestro equipo lo trateis de justificar por la supuesta mala labor arbitral... ( que si Pamesa pierde por los arbitros, que si ahora le pitan 4 faltas rigurosas a granca....vale ya!! )... yo pensaba que a la gente que se metia en estas páginas le gustaba el baloncesto, pero veo que la mayoria son forofos que no ven mas alla de sus colores y culpan a lo primero que pillan...una pena.

no estoy nada de acuerdo, vamos seguro que ha habido 4 faltas rigurosas pero tambien de unicaja seguro no hay que verlo todo blanco o negro....

No soy de canarias ni del granca, pero la tercera personal que le pitan a english (de ataque, por un "empujoncito" con el antebrazo a berni) es de risa. Si tenemos en cuenta que es la "cenicienta" del torneo y le cargan de faltas a su maximo anotador, pues eso...

yo soy de unicaja aunqe al gran canaria lo considero mi segundo equipo, aunqe ni vivo en canarias ni nada pero me parece un equipo muy luchador y muy deportivo. estoy de acuerdo con qe los arbitros pitaron un par de faltas contra el gran canaria qe no venian a cuento, pero ay qe tener en cuenta qe nosotros la emos visto despues de unas pocas repeticiones de todos los angulos, mientras qe el pobre arbitro tiene qe pitar por lo qe ve, unas veces les gusta a unos y otras veces a los otros.

gran haislip, espero ke mi colega juanma se siente con tu agente y renueves, eres el mejo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar