La planificación deportiva del Cajasol 2010-11 ha acelerado su ritmo en la última semana y este sábado ha alcanzado un punto culminante con la rúbrica del contrato por una temporada con Louis Bullock, uno de los mejores jugadores que ha pasado por la Liga ACB. De esta forma, el escolta estadounidense coincidirá de nuevo con Joan Plaza, quien fuera su técnico en el Real Madrid durante tres campañas, entre las 06-07 y la 08-09 ambas inclusive.
Bullock llega precisamente procedente del Real Madrid, equipo en el que ha militado durante las seis últimas temporadas, las que han alumbrado su verdadera consolidación como uno de los grandes del baloncesto europeo tras irrumpir en la ACB de la mano del Unicaja de Málaga. El estadounidense recaló en el conjunto costasoleño en mayo de 2002, una vez finalizada la Lega italiana, donde por entonces defendía la camiseta del Adecco Milan.
El escolta nacido en Washington D.C. comenzó su formación como jugador de baloncesto en la Laurel Baptist Academy de Temple Hills, desde donde pasó a disputar la NCAA con la Universidad de Michigan, concretamente desde 1995 hasta 1999. En dicho año fue elegido por los Minnesota Timberwolves en el 42ª lugar de la segunda ronda del draft de la NBA, siendo posteriormente traspasados sus derechos a la franquicia de Orlando. En diciembre de 1999, Bullock da el salto al baloncesto europeo tras firmar con el Muller Verona de la Lega italiana, en cuyas filas militará también la siguiente temporada (2000-01). En la campaña 2001-02, Bullock permanece en la competición italiana, aunque defendiendo la camiseta del por entonces Adecco Milan.
El 10 de mayo de 2002, una vez finalizada la Lega, el estadounidense inicia su andadura en la ACB al ser fichado por el Unicaja ocupando la plaza libre de extracomunitario que dejaba el lesionado Danya Abrams. El excelente rendimiento del escolta le permitió firmar una exitosa etapa de dos campañas con el conjunto malagueño (2002-03 y 2003-04), para pasar entonces a engrosar las filas del Real Madrid, equipo en el que ha militado durante las últimas seis temporadas.
El estadounidense se hizo con la medalla de oro del Panamericano sub22 en 1996; y se ha erigido en campeón de la ACB en dos ocasiones, en las temporadas 2004-05 y 2006-07, ambas con el Real Madrid. Asimismo, en la campaña 2006-07, y bajo las órdenes del actual entrenador del Cajasol, Joan Plaza, Bullock se adjudicó también la ULEB Cup. De igual forma, el escolta ha sido subcampeón de la Copa del Rey en 2005, 2007 y 2010.
Bullock ha sido nominado en seis ocasiones como Mejor Jugador de la Semana en ACB, y fue elegido como MVP de la final en la campaña 2004-05. Asimismo, se erigió en campeón del concurso de triples de la liga hasta en tres ocasiones, en las temporadas 2004-05, 2006-07 y 2008-09.
La semana que ahora acaba ha resultado tremendamente productiva para los intereses deportivos del Cajasol. El intenso trabajo realizado por el club ha dado sus frutos y la materialización más impactante quizá sea la llegada de Bullock, probablemente uno de los mejores jugadores que han pasado por el baloncesto español. Precisamente por eso se ha mostrado hoy exultante el director general cajista, Leo Chaves, quien ha celebrado la adquisición del ex madridista: “Todo el club ha hecho un gran trabajo para que Bullock pueda venir a Sevilla. Todos hemos puesto el máximo por conseguir una contratación que supone un paso trascendental en la planificación deportiva para la próxima temporada”.
El director general cajista ha apuntado que “la afición debe estar contenta porque hemos fichado a uno de los ‘grandes’ de la ACB. Es un jugador emblemático, de los que generan mucho respeto tanto en los compañeros como en los rivales. Aparte de su calidad, seguro que va a tener un papel importante en el vestuario. Joan lo conoce bien de su etapa en el Real Madrid y creemos que viene en una etapa de su carrera en la que nos puede ayudar mucho, desde la calidad y la experiencia”. “Ya sólo nos queda apuntalar el juego interior con un fichaje más, aunque en principio creemos que la plantilla va a tener un importante nivel competitivo. Estamos contentos por cómo han ido las cosas”, ha añadido.