CB Granada se niega a tirar la toalla. Desahuciado hace algunas semanas, sus últimas victorias hacen seguir manteniendo la esperanza en el seno del club nazarí. Ante DKV Joventut, pudo la voluntad andaluza frente a un equipo catalán muy tocado, al que el final de temporada se le está haciendo muy, muy largo. La arrolladora victoria por 94-65 constituye una inyección de moral para un CB Granada que está dispuesto a ofrecer resistencia hasta la última jornada. Para la Penya, un golpe bajo más para la hundida moral verdinegra.

El encuentro comenzó bien para los visitantes, que dominaban el marcador por 10-17 en el minuto 9. Pero en ese momento se vivió un auténtico apagón de juego en las filas de los de Pepu Hernández. El vendaval de los hombres de Curro Seguro, extra-motivados, pasó por encima de la Penya, que endosó en el segundo cuarto un parcial de 35-6, que se iba a un acumulado total de 42-6 desde el minuto 9. Con 52-23 en el marcador, el partido estaba completamente sentenciado.

A pesar de algún tímido intento de reacción visitante (60-47, min. 28) merced al acierto en ataque de Will McDonald, la victoria local no estuvo en ningún momento en peligro. La fiesta de la esperanza por la permanencia fue total en el pabellón granadino.

Nico Gianella volvió a oficiar de líder veterano del CB Granada, sumando otra gran actuación (22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias). Destacable también el gran encuentro de Mamadou Samb (16 puntos y 9 rebotes), posiblemente, con el partido disputado en Bilbao, su mejor actuación de su corta carrera ACB. En DKV Joventut, 20 puntos para Will McDonald (aunque tan solo 1 rebote) … y poco más a destacar, al menos en positivo.