Y llegaron los cambios al Baloncesto Sevilla. Jermaine Anderson ya es una decepción contrastada, puesto en evidencia por Casimiro tras señalar que no cumplía con "los mínimos exigidos", y la decisión de cortarlo se tomó hace varias semanas. Si no se había efectuado antes fue por no contar con su recambio y el estrecho margen que impone la situación: sin más dinero que emplear, se hacía imposible traer nuevas incorporaciones. Aún cortando a Anderson, el margen que dejaba su ficha era estrecho para lo que dejaba el mercado de bases comunitarios. Tanto como para llegar a tantear el nombre de Mo Solaude, que disputa la Adecco Plata en el Clínicas Rincón, y Ludde Hakanson.
Finalmente, tal y como adelantó Gigantes del Basket, este último será su sustituto. Los dos clubes están cerca de cerrar el acuerdo para su cesión y mañana mismo podrían hacerlo oficial. Algunos medios apuntan, incluso, que el jugador ya está en Sevilla. Se encontraba precisamente cedido al VEF Riga, con el que disputa la VTB United League y promedia 10.1 puntos 5.4 asistencias y 1.8 rebotes para 11.3 puntos de valoración, la segunda más alta, por debajo del mexicano Francisco Cruz. Hakanson es además el máximo asistente del equipo letón. En las filas azulgranas, este base sueco (1.90, 19 años) ha jugado en sus categorías júnior, Plata y Oro, y llegó a disputar varios partidos con el primer equipo el año pasado.
El canterano del Barça acompañará a Nenad Miljenovic a los mandos mientras se recupera Nikola Radicevic, del que sólo se sabe que avanza en su recuperación y se desconoce si llegará para esta campaña. Mientras tanto, el club ya ha hecho oficial las salidas de Jermaine Anderson y Uros Slokar, el otro jugador discutido, por lo que se espera que en los próximos días incorpore a un interior.