Tras cesar esta mañana a Andreu Casadevall, el Tecnyconta Zaragoza ya ha elegido al sustito para dirigir su nave: Luis Guil. Vuelve a la Liga Endesa un viejo conocido, que ya demostró sus capacidades en Fuenlabrada y Murcia. El sevillano ha llegado un acuerdo hasta final de temporada con el club maño.

Guil deberá reconducir el juego del Tecnyconta Zaragoza para dar un giro a la mala dinámica en la que están absortos. El sevillano es un técnico con una dilatada carrera a sus espaldas. Llega tras disputar la final de la última edición de la Liga Américas con el Bucaneros de Venezuela.

Los maños, además, quieren contar con la experiencia en categorías de formación del entrenador sevillano, para gestionar el talento jóven de la cantera de Zaragoza. Fue director de cantera de Fuenlabrada desde 2005 hasta 2008, y ha dirigido diferentes categorías de la selección española de baloncesto; y tuvo a sus órdenes a jugadores como Miki Servera, Sergi Garcia y Jonathan Barreiro, que hoy forman parte del conjunto maño.