Es innegable que tras una buena pretemporada Baloncesto Fuenlabrada no ha empezado de la mejor manera posible la temporada. Con 0-3 de arranque (Valencia, Blusens Monbús y Real Madrid) el conjunto de Porfi Fisac aún no se ha estrenado en Liga Endesa.

La pasada jornada llamó la atención que el base titular y firme apuesta de futuro del equipo (renovado hasta 2014) como Quino Colom solo jugara 5 minutos y 41 segundos en la derrota ante Real Madrid tras no tomar decisiones acertadas en el tramo final de partido ante Blusens Monbús en el Fernando Martín.

Así, y según ha podido saber Solobasket, Mad-Croc Fuenlabrada sigue de cerca el mercado de los bases por si decidiera realizar algún cambio en su plantilla. Y el nombre de ese jugador que tiene Ferrán López en la manga es el de Kristaps Valters. El internacional letón de 1,90 metros de altura nacido en 1981 llegó a España de la mano del conjunto fuenlabreño en la 2008-09 donde promedió 11,1 puntos, 4,8 asistencias (cuarto mejor pasador) y 3,2 rebotes.

Tras firmar por dos años con Joventut, donde solo cumplió un año de contrato, volvía a Fuenlabrada en la 2010-11 para volver a destacar con unos guarismos similares: 10,4 tantos, 4,5 asistencias y 2,7 rechaces. La pasada temporada jugó en Unicaja para en septiembre firmar un contrato por dos meses en Artland Dragons como sustituto del ex ACB Demond Mallet.

¿Será España y Fuenlabrada su nuevo destino cuando cumpla su contrato en el equipo teutón?