Tras la confirmación del paso por quirófano de Kevin Seraphin, el FC Barcelona Lassa reabre la búsqueda de jugadores para solventar los problemas de rotación en la pintura blaugrana. A estas alturas de temporada, los ojos de la directiva se centran en un mercado cada semana más exportador de talento: la CBA.
La potente competición asiática se encuentra en la fase final del campeonato (semifinales), habiendo adelantado las vacaciones a jugadores de gran talento que podrían cubrir a la perfección el vacío dejado por Seraphin. De entre todos los interiores “libres”, desde Solobasket hemos querido presentar a los grandes candidatos:
Miroslav Radulijca (2,13 m, 30 años): un jugador con gran bagaje en Europa y NBA. El rocoso interior serbio podría desembarcar en la ciudad condal como un fichaje de renombre para la fase final de la temporada. Las dudas asociadas al estado físico de los jugadores salidos de la CBA (casos como Edwin Jackson, pasado de forma al recalar en el equipo blaugrana hace pocos meses), podrían generar objeciones a la hora de asumir el fichaje del ex Panathinaikos y Olimpia MIlano, pero el buen nivel mostrado con el combinado nacional durante las ventanas parece garantizar el gran nivel del jugador. Al cierre de esta campaña, Miroslav ha terminado con 21,8 puntos, 10 rebotes y 2,8 asistencias por partido.
youtube://v/KHGc_ES6F0w
Justin Hamilton (2,13 m, 28 años): talento y anotación en el puesto de cinco. El ex del Valencia Basket despertó el interés de los grandes clubes de Europa hace dos veranos (incluyendo al equipo blaugrana), optando finalmente por cruzar el charco firmando por los Brooklyn Nets. Una mala temporada NBA y de nuevo hacer las maletas rumbo Asia. En la liga China, el pivot estadounidense con pasaporte croata ha cuajado una gran campaña finalizando la misma con 24,6 puntos, 11 rebotes y 1,5 asistencias por partido. La mejor opción para el equipo blaugrana dado el conocimiento de la liga que tiene el jugador y a su pasaporte comunitario.
youtube://v/j695fiM_Iec
Jared Sullinger (2,06 m, 26 años): una apuesta física y arriesgada. El jugador norteamericano, con bastante experiencia NBA, ha estado sometido los últimos años a multitud de críticas por problemas de sobrepeso y falta de movilidad en la pista. Su rendimiento en las últimas temporadas en Boston y Toronto no fue el esperado (acabó la temporada jugando en el equipo vinculado de la G League), quedándose sin opciones de continuar en la liga el pasado verano. Cambio de aires rumbo a China en busca de una redención baloncestística. Redención que no tardó en llegar, asentándose como uno de los grandes dominadores de la pintura con 30,1 puntos, 16,6 rebotes, 4,1 asistencias.
youtube://v/ToHTKHjn2DU
Nick Minnerath (2,07 m, 29 años): un viejo conocido de la Liga Endesa que ha sabido progresar con los años. Pese a que Nick no dejara un gran recuerdo en los aficionados del Monbus Obradoiro, el interior norteamericano se h ganado un nombre en Europa (Avtodor Saratov) y China durante las dos ultimas campañas. Un jugador con gran facilidad para anotar y una velocidad de piernas más propia de un alero. Apuesta arriesgada pero más económica como sustituto de Seraphin. Esta campaña ha cosechado 27,4 puntos y 8,4 rebotes por partido. El gran inconveniente de Minnerath y Sullinger es su pasaporte extracomunitario; ya que de confirmarse el fichaje de alguno de ellos, Pesic tendría que optar por descartar a uno de sus americanos en liga doméstica al haber dos jugadores con esta misma situación en la plantilla (Sanders y Pressey). Es de esperar que el gran perjudicado fuera Phill Pressey, jugador que ha tenido un un rol testimonial en la rotación blaugrana durante toda la temporada.
youtube://v/QIZh3sTt49Y