Solapas principales

Made in China: El sustituto de Kevin Seraphin puede llegar de la CBA

Tras la confirmación del paso por quirófano de Kevin Seraphin, el FC Barcelona Lassa reabre la búsqueda de jugadores para solventar los problemas de rotación en la pintura blaugrana. A estas alturas de temporada, los ojos de la directiva se centran en un mercado cada semana más exportador de talento: la CBA.

La potente competición asiática se encuentra en la fase final del campeonato (semifinales), habiendo adelantado las vacaciones a jugadores de gran talento que podrían cubrir a la perfección el vacío dejado por Seraphin. De entre todos los interiores “libres”, desde Solobasket hemos querido presentar a los grandes candidatos:

Miroslav Radulijca (2,13 m, 30 años): un jugador con gran bagaje en Europa y NBA. El rocoso interior serbio podría desembarcar en la ciudad condal como un fichaje de renombre para la fase final de la temporada. Las dudas asociadas al estado físico de los jugadores salidos de la CBA (casos como Edwin Jackson, pasado de forma al recalar en el equipo blaugrana hace pocos meses), podrían generar objeciones a la hora de asumir el fichaje del ex Panathinaikos y Olimpia MIlano, pero el buen nivel mostrado con el combinado nacional durante las ventanas parece garantizar el gran nivel del jugador.  Al cierre de esta campaña, Miroslav ha terminado con 21,8 puntos, 10 rebotes y 2,8 asistencias por partido.

Miroslav Raduljica #13 - Serbian SUPERSTAR

Justin Hamilton (2,13 m, 28 años): talento y anotación en el puesto de cinco. El ex del Valencia Basket despertó el interés de los grandes clubes de Europa hace dos veranos (incluyendo al equipo blaugrana), optando finalmente por cruzar el charco firmando por los Brooklyn Nets. Una mala temporada NBA y de nuevo hacer las maletas rumbo Asia. En la liga China, el pivot estadounidense con pasaporte croata ha cuajado una gran campaña finalizando la misma con 24,6 puntos, 11 rebotes y 1,5 asistencias por partido. La mejor opción para el equipo blaugrana dado el conocimiento de la liga que tiene el jugador y a su pasaporte comunitario.

Justin Hamilton ACB RS 2015-16

Jared Sullinger (2,06 m, 26 años): una apuesta física y arriesgada. El jugador norteamericano, con bastante experiencia NBA, ha estado sometido los últimos años a multitud de críticas por problemas de sobrepeso y falta de movilidad en la pista. Su rendimiento en las últimas temporadas en Boston y Toronto no fue el esperado (acabó la temporada jugando en el equipo vinculado de la G League), quedándose sin opciones de continuar en la liga el pasado verano. Cambio de aires rumbo a China en busca de una redención baloncestística. Redención que no tardó en llegar, asentándose como uno de los grandes dominadores de la pintura con 30,1 puntos, 16,6 rebotes, 4,1 asistencias.

Jared Sullinger Celtics 2015 Season Highlights

Nick Minnerath (2,07 m, 29 años): un viejo conocido de la Liga Endesa que ha sabido progresar con los años. Pese a que Nick no dejara un gran recuerdo en los aficionados del Monbus Obradoiro, el interior norteamericano se h ganado un nombre en Europa (Avtodor Saratov) y China durante las dos ultimas campañas. Un jugador con gran facilidad para anotar y una velocidad de piernas más propia de un alero. Apuesta arriesgada pero más económica como sustituto de Seraphin. Esta campaña ha cosechado 27,4 puntos y 8,4 rebotes por partido. El gran inconveniente de Minnerath y Sullinger es su pasaporte extracomunitario; ya que de confirmarse el fichaje de alguno de ellos, Pesic tendría que optar por descartar a uno de sus americanos en liga doméstica al haber dos jugadores con esta misma situación en la plantilla (Sanders y Pressey). Es de esperar que el gran perjudicado fuera Phill Pressey, jugador que ha tenido un un rol testimonial en la rotación blaugrana durante toda la temporada.

Nick Minnerath 2016-17 Mix

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#contenidos: 
364
#Comentarios: 
1,002
Total lecturas: 
1,054,212

Comentarios

Yo apostaría por Landry Nnoko.
Cierta experiencia en Europa - Pésaro, no gran cosa pero al menos conoce Europa - y por lo que he visto en la D-League buenas sensaciones con buenos números.
Entiendo que como camerunés seguramente no ocupe plaza de extracomunitario, un perfil diferente a Tomic & Oriola y seguramente como suplente del croata - 15 minutos, perfil físico, etc - pudiera rendir bien.

Además de que barato saldría y si funciona podría ser útil para el futuro.

Si se critica a Tomic por defender poco - básicamente ser lento en defensa pick & roll, físico escaso para intimidar y cosas as-i - pues se le puede aplicar lo mismo a Raduljica.

En fin...

Me refería teniendo en cuenta a los jugadores de la lista, si lees el comentario hasta el final digo que necesitan un perfil Jarvis Varnado (atlético, defensivo e intimidador, nada que ver con los nombres apuntados en el artículo).
Nnoko es una opción arriesgada porque no sabes si se adaptaría a la dinámica del equipo y no están para inventos a éstas alturas de la temporada.
A ver qué acaban fichando

Pesic no es un amante de jugar con dos interiores altos, pero teniendo en cuenta que Tomic es el único 5 auténtico del equipo apostaría por un jugador rocoso más del estilo Raduljica, ya que necesitan más intimidación que anotación interior y es el único 5 auténtico de la lista.
Sullinger por su edad y rendimiento seguramente sería el jugador más interesante de la lista, pero como bien dice maskbask tras el fiasco de Pressey dudo mucho que quieran jugársela a éstas alturas de la temporada, además él puede que tenga algunas opciones de fichar por algún equipo de playoff NBA cuando lleguen los cortes.
Además tanto Diagne como Gerun están demasiado verdes como para apostar por ellos en estos momentos, puede que el año que viene tengan sus opciones si sigue Pesic.
Necesitarían a mi forma de ver un perfil Jarvis Varnado, veremos que acaban fichando.

Pongo sobre la mesa varios nombres a considerar, Remon Van de Hare(2'18)......Darko " kinboxer" Milicic...........Dalibor Bagaric y Bruno Sundov...estos vienen en un pack........Mario"tatuajes" Kasun......Lazaros Papadopoulos......el gran Semen Antonov..........o Rogelio Legasa.......y siempre esta Rony Seikaly pero ya se sabe solo como Dj residente.....aunque le esta comiendo la tostada el David Guetta de La Albufera......v.c

Teniendo en cuenta que Tomic es el único 5 disponible y que es una madre en defensa,ni siquiera me descantaría por Radulijca que creo que es el único 5 nato entre las pociones y además es ofensivo como Tomic.
Del resto si no recuerdo mal,son todos más bien "cuatros " o interiores que poco pisaban la zona.
De Sullinger no conozco su juego,pero creo que en can barça no está el horno para bollos y visto el fracaso de haber apostado por el desconocido Pressey de haberle dado el timón del equipo,lo descartaría totalmente.
Creo que las opciones que manejan serían calidad y nombre a precio de oro pero no precisamente en el puesto que necesita el equipo.
Saludos