En una entrevista realizada por L'esportiu de Catalunya al entrenador del FIATC Joventut de Badalona, Salva Maldonado, este ha dicho cosas interesantes, pues acaba contrato este verano y es el momento de negociar con el club en el que lleva cuatro años.
Sobre su renovación, Maldonado lo tiene claro. Quiere saber qué planes tiene el club para empezar a negociar una posible renovación de contrato para seguir en Badalona: "Ahora es el momento de hacer análisis; hace falta ver por dónde va el club para saber cuál es el futuro de la entidad. Quiero saber qué se quiere y qué hay para el año que viene. No hablo de mi contrato; eso lo debo saber antes de hablar del futuro. Llevo cuatro años aquí y ya nos conocemos mucho. Debemos poner las cartas sobre la mesa y ver hacia dónde se dirige el club". Asimismo, ha mostrado su preocupación por la posibilidad de no jugar la temporada siguiente en Europa habiéndolo conseguido a nivel deportivo: "Sentir que lo que hemos conseguido no importa, porque entiendo que si dicen de no jugarla es que no interesa, eso hace que la gente se desmotive. La gente quiere continuidad, descubrir cosas nuevas y jugar en Europa, que hace seis años que no se juega. Nuestra faena era llegar hasta aquí y hemos obtenido el premio de estar en Europa y ahora es el turno de la directiva".
En cuanto a la temporada en general, no puede sino agradecer a sus jugadores la temporada que le han brindado: "Nos reunimos en el vestuario, nos miramos a la cara y dijimos que los objetivos eran la Copa y los Play Off. Al equipo le pongo un notable alto, casi excelente". A su vez, ha querido destacar el juego diferente y novedoso que ha cultivado el equipo en todo su conjunto: "Hemos intentado llevar una línea. Hacemos un juego con unas ideas de juego directo, que gusta, juego abierto, eso que todo el mundo dice que quiere hacer pero después nadie hace, donde predomina el lanzamiento exterior. No especular y donde todos se sientan importantes. Con ello, nuestra afición se identifica con el equipo. No tenemos estrellas, pero sí jugadores entrañables. Estamos manteniendo la esencia, aunque cueste mucho".
Además ha hecho referencia al trabajo de los jóvenes de la plantilla, fuente fundamental e inagotable por al que la Penya se nutre año tras año: "Es un proceso porque hace mucho que trabajamos con ellos. No todos los jóvenes progresan al mismo ritmo. Abalde será uno de los jugadores que más recorrido tengan, pero no debemos precipitarnos y ponerle más presión de la que toca. Lo difícil no es sacar un jugador un día, sino que se consolide porque los procesos no siempre van tan rápido como uno desearía".

A nivel individual, ha hablado de Vidal y Savané. Sobre el primero ha querido mencionar la importancia de su liderazgo, y del segundo lo necesario que es la preparación a cierta edad si quieres seguir compitiendo al nivel que lo ha hecho el pívot senegalés. Por último, ha aportado una escueta opinión de las semifinales de los Play Off, tildándolos de "descafeinado, con menos tensión y con menos seguimiento de los aficionados".