Solapas principales

Malmanis: “Vamos a Canarias para ser campeones, si no nos quedaríamos en Vitoria”

  • "Antes del primer partido en Barcelona yo estaba muy nervioso y Pablo Prigioni se me acercó y me dijo que estuviera tranquilo y que jugase como si estuviera en el patio del colegio"

Ha transcurrido mucho tiempo desde que comenzaste la temporada con Pablo Prigioni en el Palau Blaugrana como titular ¿Cómo ha evolucionado Rinalds Malmanis?

Cuando comencé la temporada tuve la oportunidad con Pablo Prigioni y puede que fuera porque faltaba un jugador en mi posición en el primer equipo, y por ello me dieron la oportunidad de jugar y entrenar con ellos, y lo único que he hecho y hago es entrenar duro y darlo todo. Más adelante y ya con Pedro Martínez también tuve la oportunidad y yo continúo a día de hoy igual, lucho por mis minutos e intento ayudar al equipo en lo que pueda.

Hasta ahora has respondido muy bien a las oportunidades que te han dado. ¿No has tenido presión o nervios?

Cuando comenzó la temporada, Pablo Prigioni me ayudó mucho porque el argentino era muy cercano, no solo conmigo, si no con todos los jugadores. Antes de primer partido en Barcelona yo estaba muy nervioso y Pablo se me acercó y me dijo que estuviera tranquilo y que jugase como si estuviera en el patio del colegio, y la verdad que esa conversación me tranquilizó mucho. Al final, ese partido fue un punto de inflexión para mí y desde entonces he disfrutado mucho.

¿Cuál fue la diferencia más notable entre Pablo Prigioni y Pedro Martínez?

Cada entrenador es un mundo y cada uno tiene sus sistemas, pero con Pedro es todo mucho más detallado. Creo que los dos son grandes entrenadores y cada uno tiene su estilo.

¿Qué tal te encuentras de tu lesión?

He estado mes y medio fuera por una lesión de la planta del pie y ésta me ha limitado mucho a la hora de hacer muchas cosas, no me dejaba correr ni tirar, pero la verdad es que ahora mismo me encuentro bien. A día de hoy, sí que es cierto que me falta algo de ritmo, pero poco a poco. Ahora me toca entrenar duro, ya que el dolor del pie está curado al 100% y al estar tanto tiempo parado ahora tengo que coger el ritmo de mis compañeros.

¿Cómo te ha afectado a nivel personal la marcha de Kevin Jones?

Yo voy a entrenar duro como siempre y voy a dar el 100% e intentaré ayudar al equipo en lo que pueda, y como siempre voy a aprovechar la oportunidad que tenga. Para mí es un lujo estar con unos jugadores de un nivel tan alto como Tornike Shengelia y lo que tengo que hacer es aprender de él y sacar lo máximo que pueda. El capitán es el mejor jugador en su posición en Europa y su temporada está siendo increíble. A nivel personal, cuando tengo la oportunidad de jugar, simplemente intento ayudar en todo lo que pueda entregándolo todo.

dv7_xpovmaabuej.jpg

Malmanis preparado para la Copa del Rey (Baskonia.com)

La Copa del Rey ya está aquí, ¿cómo lo afrontáis?

Todos estamos muy ilusionados por jugar, ya que la Copa del Rey es un torneo muy bonito y se juega en un sitio tan especial como es Canarias. Además, nosotros contamos con una gran afición que nos va a ser de gran ayuda. A nivel particular, igual soy el que más ilusión tengo porque va a ser mi primera experiencia en un torneo de estas características. De cara a los partidos esperemos que nos respeten las lesiones a todos y que podamos llegar al 100% a la Copa del Rey.

¿Cuáles con las claves de cara a la Copa del Rey?

Nosotros tenemos que ir a Canarias con la mentalidad de que van a ser tres partidos muy duros, y sinceramente creo que vamos a hacer muy buen papel.

¿Os veis campeones?

Claro que sí, por eso vamos a ir a Canarias, si no nos quedaríamos en Vitoria.

¿Quién es tu jugador referencia? ¿Te ves como un un icono baskonista dentro de unos años?

Hace poco he visto una foto de Nocioni en el Buesa Arena y ojalá pueda aprender de él y su experiencia. Cuando el argentino estaba en Vitoria, tuve la oportunidad de entrenar con él y fue un auténtico lujo, aprendí muchísimo de él. Podríamos decir que Nocioni era mi ídolo y ejemplo a seguir. La verdad que ojalá esté en los pasillos del Buesa Arena y se mencione mi nombre dentro de unos años, pero son ilusiones, yo tengo que centrarme en trabajar y dar el 100% siempre.

¿Piensas en tu futuro a corto o largo plazo?

Llevo ya seis años en Vitoria y ya es mi segunda casa, de verdad ojalá pueda estar aquí muchos más años. Yo quiero mucho al club, a la afición y para mí estar aquí es un sueño. De cara al futuro no suelo pensar mucho, me centro en cómo mejorar y no pienso en el mañana.

A nivel personal, ¿cómo es tu día a día en Vitoria?

Me despierto, voy a entrenar, descanso y poco más. Igual voy al cine o paso la tarde con mi pareja.

¿Cómo te describirías con tres palabras?

Yo creo que simplemente soy trabajador. No hay más, siempre intento dar el máximo y aprender.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 1 semana
#Contenidos: 
35
#Comentarios: 
290
Total lecturas: 
86,346

Comentarios

Un tío con la cabeza muy bien amueblada, sí señor, una de las sorpresas más agradables de la temporada, que se ha ganado a pulso los minutos que disfruta. El club apuesta por él y lo demuestra no habiendo renovado a Jones, que ha hecho un gran papel. A mí me parece una decisión acertada, porque este es un jugador de futuro para Baskonia y hay q invertir en él.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar