Solapas principales

Mamadou Samb completó un gran encuentro (Foto: Luis Fernando Boo)
  • Samb deja CB Granada y ficha por Gescrap Bizkaia tras desechar otras ofertas

La dramática situación que está viviendo CB Granada está teniendo como consecuencia la paulatina salida de los jugadores con fichas más altas de la plantilla. El último jugador que confirma su salida de Granada es Mamadou Samb (2.08/22 años), que recala en el Gescrap Bizkaia de la Liga Endesa con apuesta de no solo de presente sino de futuro inmediato.

Este jugador nacido en Senegal , pero que obtuvo la nacionalidad española hace ahora tres años y que ha defendido la camiseta de la selección en categorías inferioes (bronce en el Eurobasket U20 de 2009), se formó en la cantera del FC Barcelona y se fogueó en Adecco Oro y Plata en el Cornellá. El pasado curso debutó en la ACB de la mano de CB Granada, promediando 4 puntos, 2.8 rebotes y 0.5 tapones en 11 minutos por actuación. En su mejor encuentro en la máxima competición del basket nacional firmaría 16 puntos y 9 rebotes en la victoria nazarí ante DKV Joventut en la Jornada 30. En el presento curso defendía los colores del CéBe en Adecco Oro, con unos promedios de 10.9 puntos, 4.7 rebotes, 1.1 tapones, 1.1 recuperaciones y 0.4 asistencias para 12.8 puntos de valoración.

No le han faltado novias a Mamadou Samb desde que se conoció su marcha de CB Granada, obligado por la situación económica del club. Tal y como informaba Chema de Lucas hace algunos días, tanto Breogán como Obradoiro había mostrado interés por el ala-pívot hispano-senegalés, así como varios clubes italianos. A ellos se había unido en las últimas horas Gescrap Bizkaia, que busca en Mamadou Samb un jugador que ofrezca frescura física y atleticismo en una plantilla castigada por un duro calendario. Además, los bilbaínos se aseguran un cupo joven (hay que tener en cuenta que todos los jugadores de formación de la plantilla superan la treintena) y aún con margen de mejora. Dejará su puesto en la plantilla el checo Thomas Hampl, pívot de 2.16 inscrito únicamente en Euroliga, en la que, por cierto, Samb podrá ser inscrito entre las jornadas 3ª y 4ª, momento en el que se reabre esta posibilidad.

Mamadou Samb, hermano del ex NBA Cheikh Samb, ocupa habitualmente posiciones aunque el objetivo marcado ha sido ir ganando en rango de tiro para poder actuar incluso de alero. Su tiro mejora progresivamente y este curso ha firmado un 57% en triples, aunque haya probado muy poco desde el 6.75. Por dentro es resolutivo gracias a su capacidad atlética y su envergadura, lo que también le permite recoger una buena cantidad rebotes e intimidar con sus tapones. En su debe, su falta de presencia física y, algo habitual en los intimidadores, cierto deje de buscar obsesivamente el tapón y cayendo, por este motivo, en las fintas de los rivales.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,973,566
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Buena apuesta de futuro. Sin duda aportará mucho mas que Hampl, que era nada. Aupa BBB!!

mejor que hampl.le va a dar una mejor rotación interior.cuando se recupere blums gbb podrá tener una rotación real de 12 jugadores,hecho del que no pueden presumir muchos equipos acb.aqui hizo un buen partido en el último gbb-granada,y digo yo que no querrá dejar pasar la oportunidad.una pena que,según he leido,no pueda jugar en el top 16 hasta la cuarta jornada.aupa gbb.a ver si gana en santiago,con vistas a la clasificación de la liga.

Si, va a aportar el doble que hampl, ósea nada de nada...

Entre jugadores de rotación nunca vienen mal taponadores interiores ni tiradores exteriores, si le sumas lo del cupo joven, pues buena incorporación.

Nunca entenderé este tipo de decisiones que toman algunos jugadores jóvenes…sí, vas a jugar euroliga y vas a luchar por puestos de play off en la liga endesa, pero vas a jugar los minutos de la basura y quizás ni eso. Lo mejor sería ir a un equipo con aspiraciones menores, donde desde un principio puedas tener entre 15 y 20 minutos de media por partido y así ir mejorando y quizás, en un futuro cercano, poder llegar a un grande teniendo minutos. Se decía que el blu sens le quería…allí podría haber tenido una bueno oportunidad…pero bueno, él sabrá lo que se hace, al final desaparecido del mapa como su hermano.

Pues yo creo q va a ser el 4º pivot y el encargado de dar minutos de descanso a D´or Fischer pq el griego Mavroedis esta muy muy mal. Tiempo al tiempo

Buen fichaje ya que es un buen cupo que les aportará intimidación. Ahora bien, yo de Samb me hyubiera ido a un equipo tipo Obra donde huebiera tenido más minutos y sería una pieza importante en la rotación para así ganarse un buen contrato la próxima temporada

Txino1980 que Mavroeidis esta muy mal? Tu no has visto partidos del GBB, verdad? Si es el que mas huevos le pone en el rebote y lucha! En fin... Aupa BBB!!

Buen fichaje del BBB. Samb seguirá progresando, cogiendo cuerpo y confianza. Además de los pocos interiores cupo de alto nivel. Se han movido bien en el mercado.

Teniendo en cuenta el bajísimo nivel presentado por varios jugadores interiores del equipo (Hervelle, Mavroedis, que ambos le ponen intensidad pero están limitadísimos) es posible que tenga sus minutos. Desde luego tiene cualidades.

Yo sí creo que va a tener minutos.Entre el bajo nivel actual de Hervelle y Mavroeidis, y que éstos y Dor Fisher se cargan de faltas en nada de tiempo, tendrá sus oportunidades. Espero que Miribilla se le dé tan bien como el año pasado

caronte72, disculpame si te ofende mi comentario, casi ningun equipo tiene 12 jugadores de rotacion hecho del que puedan presumir pero tan poco el presupuesto que tiene el GBB. Parece que os comparais con el Juventud o Manresa (economicamente)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar