La dramática situación que está viviendo CB Granada está teniendo como consecuencia la paulatina salida de los jugadores con fichas más altas de la plantilla. El último jugador que confirma su salida de Granada es Mamadou Samb (2.08/22 años), que recala en el Gescrap Bizkaia de la Liga Endesa con apuesta de no solo de presente sino de futuro inmediato.

Este jugador nacido en Senegal , pero que obtuvo la nacionalidad española hace ahora tres años y que ha defendido la camiseta de la selección en categorías inferioes (bronce en el Eurobasket U20 de 2009), se formó en la cantera del FC Barcelona y se fogueó en Adecco Oro y Plata en el Cornellá. El pasado curso debutó en la ACB de la mano de CB Granada, promediando 4 puntos, 2.8 rebotes y 0.5 tapones en 11 minutos por actuación. En su mejor encuentro en la máxima competición del basket nacional firmaría 16 puntos y 9 rebotes en la victoria nazarí ante DKV Joventut en la Jornada 30. En el presento curso defendía los colores del CéBe en Adecco Oro, con unos promedios de 10.9 puntos, 4.7 rebotes, 1.1 tapones, 1.1 recuperaciones y 0.4 asistencias para 12.8 puntos de valoración.

No le han faltado novias a Mamadou Samb desde que se conoció su marcha de CB Granada, obligado por la situación económica del club. Tal y como informaba Chema de Lucas hace algunos días, tanto Breogán como Obradoiro había mostrado interés por el ala-pívot hispano-senegalés, así como varios clubes italianos. A ellos se había unido en las últimas horas Gescrap Bizkaia, que busca en Mamadou Samb un jugador que ofrezca frescura física y atleticismo en una plantilla castigada por un duro calendario. Además, los bilbaínos se aseguran un cupo joven (hay que tener en cuenta que todos los jugadores de formación de la plantilla superan la treintena) y aún con margen de mejora. Dejará su puesto en la plantilla el checo Thomas Hampl, pívot de 2.16 inscrito únicamente en Euroliga, en la que, por cierto, Samb podrá ser inscrito entre las jornadas 3ª y 4ª, momento en el que se reabre esta posibilidad.

Mamadou Samb, hermano del ex NBA Cheikh Samb, ocupa habitualmente posiciones aunque el objetivo marcado ha sido ir ganando en rango de tiro para poder actuar incluso de alero. Su tiro mejora progresivamente y este curso ha firmado un 57% en triples, aunque haya probado muy poco desde el 6.75. Por dentro es resolutivo gracias a su capacidad atlética y su envergadura, lo que también le permite recoger una buena cantidad rebotes e intimidar con sus tapones. En su debe, su falta de presencia física y, algo habitual en los intimidadores, cierto deje de buscar obsesivamente el tapón y cayendo, por este motivo, en las fintas de los rivales.