Uno de los entrenadores más laureados del baloncesto español cumple este sabado la friolera de 650 partidos en la ACB. Será sin duda, una jornada muy especial para Manel Comas, que comenzó allá por la temporada 77-78 como ayudante precisamente del técnico con más partidos dirigidos en la ACB, Aito García Reneses, en lo que era por aquelllos tiempos el Joventut de Badalona.
En su larga trayectoria ha entrenado a numerosos equipos, de entre ellos algunos tan importantes como CAI Zaragoza, Granollers, Cáceres, Tau Vitoria, F.C Barcelona, Manresa y en la actualidad el Fórum de Valladolid.
Entre sus logros conseguidos destacan de sobremanera la Copa de Europa ganada con el Tau Vitoria en la temporada 95-96, la Copa del Rey lograda también con el Tau en la temporada 94-95 y la Copa Korac con el Joventut Badalona en la temporada 80-81.
El barcelonés acumula 350 victorias (cifra conseguida ante el Plus Pujol Lleida el pasado 20 de noviembre) y 299 derrotas, lo que arroja un 53.85% de triunfos, siendo Fórum Valladolid su décimo equipo en su extensa trayectoria, tras dirigir al Mollet Sedimar, DKV Joventut, Licor 43 Santa Coloma, Granollers, CAI Zaragoza, Tau Cerámica, Cáceres CB, FC Barcelona y Manresa, algunos de ellos en diversas etapas.
En su palmarés destacan los títulos de la Copa Korac de 1981 con el Joventut, y de la Copa del Rey de 1995 y la Copa de Europa (antigua Recopa) de 1996, ambas con el Tau Cerámica.
El técnico de Fórum, que recientemente ha celebrado su 59 cumpleaños, afirma que alcanzar los 650 partidos dirigidos te hace darte cuenta que llevas toda tu vida dedicada a este mundo. Es un número muy importante y podría serlo más si contáramos los partidos anteriores a la ACB. Sin duda me hace sentir muy satisfecho.
Comas asegura que no le resulta difícil mantener la motivación en sus 20 años de carrera, ya que nunca me hice un planteamiento de que era ésta era mi profesión. Además te vas dando cuenta que alguna virtud tienes por seguir en la brecha temporada tras temporada. He repetido en algunos equipos y esto sólo se produce si la gente queda contenta con tu trabajo, dijo.
El catalán reconoce que le gustaría poder alcanzar los títulos de liga y Euroliga, aunque piensa que para exigirle resultados a Fórum Valladolid a corto plazo aún es temprano, aunque nadie del club nos presiona en ese sentido. Nos conformamos con tener una competición tranquila y evitar la zona complicada, aunque queremos ser ambiciosos y pelear por estar más arriba. Lo más importante este año es hacer un equipo de futuro, por que en un club modesto la única opción es apostar por gente joven.
A pesar de ello Manel Comas cree que su equipo debe aspirar a la Copa del Rey, aunque para lograr ese objetivo deberíamos llevar un par de triunfos más. Por ello el partido del sábado ante el Caja San Fernando es muy valioso, así que debemos ir a Sevilla a dejarnos la piel.
El técnico de Fórum señala que la meta para este año siguen siendo las nueve victorias en cada vuelta. Lo que tendría un mérito increíble teniendo en cuenta que somos el segundo menor presupuesto de la ACB junto con el Ricoh Manresa.