Para el técnico catalán el basket es un juego un poco de números ya que al final es una cuestión de meter o no meter haciendo referencia a los malos porcentajes de tiro de su equipo.
Si tu no metes y ellos si meten, hay un desequilibrio total. Con el juego interior que tiene el Barcelona hemos cogido 17 rebotes ofensivos de los cuales no hemos aprovechado casi ninguno.
Hemos tenido más posesiones, pero si no metes no metes. Si hubiéramos llegado como en la primera parte (36-34) hubiéramos tenido muchas opciones pero una vez que han hecho el break con 4 contraataques seguidos se ha acabado el partido explicó resignado.
Haciendo un análisis en profundidad considera que en la primera parte hemos estado bien, metidos muchísimo en el partido, con defensas cambiantes que les creaban problemas, jugando un poco con el estrés que ellos tenían de la necesidad de ganar el partido.
A pesar del buen inicio, su equipo se ha ido desinflando conforme iban pasando los minutos y el sheriff daba las claves de semejante bajón de juego:
Mientras hemos tenido a Demetrius, más o menos descansado, era el único foco de anotación ya que nuestros perimetrales no han tenido precisamente el día más acertado del mundo. En el tercer cuarto cuatro contraataques de cuatro contra uno o cuatro contra ninguno han hecho que el Barcelona se vaya de doce y entonces jugar contra el Barcelona viéndose doce arriba toda esa presión que podían tener nos ha pasado a nosotros. Los triples que no metían, la paciencia para atacar la zona o las defensas cambiantes que hacíamos ha desaparecido
Empiezan a entrar los triples, empiezan a correr, se sienten a gusto y aparece la calidad individual de cada uno de los jugadores que tienen explicó con todo detalle.
Otro aspecto determinante de la derrota ha sido la prematura lesión de Antonio Bueno (ha jugado solo 5 minutos) ya que nos ha quitado una rotación interior y he tenido que poner 34 minutos a Patrick y 38 a Demetrius con el consiguiente desgaste físico de ambos.
Según el parte medico el jugador Antonio Bueno tiene un esguince de grado bastante alto y veremos si lo podemos tener para el domingo pero somos bastante pesimistas aclaró Comas.
Fiel a su estilo se permitió valorar la actuación de algunos jugadores que no estuvieron a su nivel habitual:
Pienso que a Hollis, Videnop e Ignerski les falta todavía adaptarse a jugar en campo del Barcelona sin presión, son jugadores nuevos en esta liga y creo que les ha podido la presión.
Sobre la actual situación de su equipo (cuarto en la liga ACB y con muchas posibilidades de entrar en la Copa del Rey) considera que tenemos los pies en el suelo ya que somos conscientes de la euforia que rodea en estos momentos al baloncesto en Sevilla.
El tecnico montenegrino acabó bastante satisfecho del juego de su equipo a pesar de algunas lagunas en algunas fases del encuentro en especial en la segunda parte donde hemos tenido un poco de problemas, un poco de ansiedad mas que otra cosa, en general hemos hecho un buen partido, defendido bien, hemos tenido agresividad, intensidad y sobretodo tranquilidad para ganar.
Si perdíamos teníamos muy difícil entrar en la Copa del Rey. Esta victoria si que nos puede servir para jugar con más confianza, para jugar con más intensidad. Hemos jugado con cierta presión y lo hemos hecho bien concluyó.
Y es que cada partido parece un examen para Dusko que volvió de nuevo a escuchar silbidos en las gradas al salir a la pista y no quiso hacer declaraciones cuando se le preguntó por dicha cuestión.
FICHA TECNICA
80 – Winterhur FC Barcelona (26+10+20+24): Lakovic (16), Navarro (22), Basile, Vázquez (11), Marconato (4) – equipo inicial -, De la Fuente (6), Kakiouzis (14), Ukic, Kasun (5), Grimau (2) y Trias.
60 – Caja San Fernando (19+15+12+14): Price (7), Cazorla (4), Alexander (22), Ignerski (4), Bueno (3) – cinco inicial -, Videnov (8), Femerling (7), Marco (5) y Longin.
Árbitros: Mitjana, Araña y Peruga.Eliminados: Ignerski m. 38
Incidencias: encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 4.900 espectadores.