El consejo de administración del Caja San Fernando ha celebrado hoy lunes una reunión extraordinaria en la que se ha tomado la decisión de que Javier Fijo cese en sus funciones como técnico del primer equipo de la entidad. El club sevillano ha alcanzado un acuerdo con el veterano técnico Manel Comas, quien mañana mismo llegará a Sevilla para ser presentado oficialmente por la tarde (17.00 horas) en la sede del club.
El preparador catalán se pondrá mañana mismo manos a la obra y dirigirá el primer entrenamiento con sus nuevo pupilos, pensando ya en el importante encuentro del próximo domingo (19.00 horas) en el feudo del Ricoh Manresa, correspondiente a la octava jornada de la ACB.
La decisión del consejo de administración, respaldada por unanimidad, implica la contratación de Manel Comas por una temporada con opción a otra, mientras que el futuro de la relación profesional entre Javier Fijo y el club sevillano se decidirá en próximas fechas. El consejo de administración del Caja San Fernando ha hecho hincapié en elogiar el trabajo y la profesionalidad del técnico sevillano, para el que las puertas del club quedan abiertas, sobre todo teniendo en cuenta la estrecha vinculación que ha mantenido con la entidad desde los inicios en el baloncesto nacional. El club cajista considera que el proyecto deportivo tiene que mirar hacia arriba y para ello se ha depositado la confianza en un experimentado entrenador que llega avalado por una magnífica trayectoria en algunos de los más importantes clubes de nuestro país.
Manel Comas viajará mañana mismo con destino a Sevilla, aunque esta misma tarde ha declarado que para mí supone un honor venir a formar parte del proyecto deportivo del Caja San Fernando y estoy encantado. El técnico catalán ha apuntado igualmente que sabemos que la situación deportiva ahora mismo no es la deseada, pero hay una buena plantilla y trabajaremos duro para mejorar el nivel de juego. Lo importante ahora es ir paso a paso, aunque la intención es poder devolver al Caja al lugar que se merece. Comas ha agradecido la confianza que ha depositado en mí el consejo de administración del Caja San Fernando y también quiero destacar las facilidades que me han dado en el Polaris World Murcia para que pudiera salir pese a tener contrato. Se han portado muy bien conmigo y esa actitud es digna de elogio.