Manel Comas y Juan Carlos Ollero han comparecido en la tarde de hoy para zanjar la repercusión de las declaraciones efectuadas por el técnico catalán tras la derrota sufrida por el Caja San Fernando en el Telefónica Madrid Arena frente al MMT Esudiantes. El club ha recabado desde la tarde de ayer toda la información necesaria y hoy ha podido conocer la opinión de las distintas partes al respecto de las declaraciones.

En ese sentido, Manel Comas ha pedido disculpas por la forma y a partir de ahí considera que “con el equipo ha quedado todo aclarado, tanto en lo personal como en lo deportivo. Todo el mundo sabe que la semana pasada fue muy mala para mí. Quería ofrecer la victoria a la memoria de mi madre y la respuesta del equipo en la cancha me hizo equivocarme en unos adjetivos que pudieron herir a alguien. He hablado con ellos”. Ha abundado en la cuestión al apuntar que “está claro que me equivocado en algún adjetivo, pero yo también me incluyo en el ‘nosotros’. Creo que lo han entendido y ha quedado claro el sentido de lo que dije. Igual no acerté con las palabras, pero en el tema de fondo todos estamos de acuerdo y sabemos que hay que dar un giro a nuestro juego”.

El preparador cajista ha explicado que “el tema está zanjado para mí. El capitán ha hablado en nombre de la plantilla y me ha ido planteando las cuestiones que han molestado y yo le he ido dando mis respuestas”. “No tengo nada en contra de otras razas ni etnias. La gente del club sabe que mi relación con él es casi de padre-hijo. No llevaba preparado nada más que dedicarle la victoria a mi madre. No estuve acertado en la definición. Intenté expresar de forma tranquila y jocosa algo que me sentó muy mal”, ha añadido.

Comas ha detallado su intención de no hacer daño en ningún caso: “Si me hubiera definido a mí mismo, hubiera dicho BAF, bigotudo, absurdo y fanfarrón. Los jugadores de color normalmente son atléticos y de mucha fuerza. En cualquier caso, mi relación con Demetrius no ha cambiado y siempre he salido en su defensa. Si sirve para motivarle, pues bien; si no, trataré de buscar otra forma de lograrlo, porque es un jugador muy importante para nosotros”.

Por su parte, Juan Carlos Ollero, presidente del Caja San Fernando, compareció junto a Manel Comas, ambos acompañados también del director general Sergio Parra y los consejeros del club Arturo Montequi y José Aguilar. El máximo mandatario cajista ha explicado que “desde ayer por la tarde hemos intentado arreglarlo. Hemos procedido a informarnos sobre los efectos que había tenido el tema y hoy hemos continuado con ese trabajo. Hemos tenido una reunión con la plantilla y luego con el entrenador; y él mismo ya había pensado en dar explicaciones al vestuario y aquí públicamente”.

Ollero ha expuesto que “por lo que he hablado con los jugadores, creo que se trata de una situación puntual y que no viene de antiguo. Hemos hecho lo que había que hacer, actuar en consecuencia y entendemos que la situación está reconducida, y a ver si los hechos nos dan la razón”. “Los jugadores nos han manifestado su disgusto por las manifestaciones del entrenador y nos han transmitido que les gustaría tener una explicación del técnico. Manel ha dado explicaciones a las cuestiones personales. Nosotros no vamos a obligarle a que se apee de sus creencias en las cuestiones deportivas de fondo”.

El presidente cajista descartó la posibilidad de un expediente disciplinario, al entender que “si los jugadores piden una explicación y él reacciona no tiene sentido un expediente, al menos de momento”. En cuanto a la cuestión de fondo, la actitud y el juego de los jugadores cajistas en los últimos encuentros, ha manifestado que “mi opinión no difiere seguramente de la de la prensa especializada. Estoy de acuerdo en que la actitud que se ha visto no es buena. Hay un bache de juego y no hemos visto indicios de salir en los últimos partidos. Quizá esto contribuya”.