El consejo de administración del Caja San Fernando ha celebrado hoy reunión ordinaria en la que se ha aprobado por unanimidad la continuidad de Manel Comas al frente del equipo ACB. La decisión ha respondido a la total confianza de los miembros del órgano rector en la labor desempeñada por el preparador catalán y en su rol dentro del proyecto deportivo de futuro que se ha planteado la entidad.

Manel Comas, de 60 años y segundo entrenador con más partidos de la ACB por detrás de Aíto García Reneses, fichó por el Caja San Fernando en el segundo mes de competición de la pasada campaña, sustituyendo en el banquillo a Javier Fijo. Debutó el 20 de noviembre con victoria en la cancha del Ricoh Manresa (71-77) y el pasado 14 de mayo cerraba la temporada acreditando el undécimo puesto en la fase regular. El técnico supo manejar el vestuario cuando peor pintaba la situación deportiva, provocando la reacción del equipo en el tramo final liguero; de hecho, el Caja encadenó seis victorias en los últimos nueve encuentros, lo que le convirtió en el cuarto mejor equipo (empatado con el tercero, el Etosa Alicante) de la ACB en los meses de abril y mayo. Con un porcentaje de victorias del 44.44% (12 en 27 partidos disputados bajo su dirección técnica), Comas logró certificar la permanencia matemática a dos jornadas del fin de la fase regular.

El veterano técnico, cuyo currículum incluye los títulos de la Copa del Rey, Recopa y Copa Korac, seguirá por tanto una campaña más bajo la disciplina del Caja San Fernando. No obstante, ahora sí tendrá la oportunidad de participar activamente desde el principio en la configuración del nuevo proyecto junto a la Comisión Deportiva del club.