COMAS: “GANAR FUERA JUGANDO MAL ES UN BUEN SÍNTOMA DE QUE PROGRESAMOS”
El entrenador del Caja San Fernando Manel Comas ha valorado la evolución del equipo en las cinco jornadas transcurridas, en las que se ha hecho con un balance de tres derrotas y dos victorias. Según el barcelonés, “vamos mejorando al tiempo que nos vamos conociendo. Ganar fuera jugando mal es un buen síntoma de que progresamos, y más en un ambiente como el de Illumbe; además, demostramos ser superiores en la
prórroga”.
Comas también ha querido destacar la mejoría experimentada por el conjunto cajista en le faceta reboteadora:“Hemos mejorado en el rebote; el jugador piensa’ si no lo cojo, al menos lo despejo fuera’, a lo que hay que unir que hay mayor responsabilidad de los jugadores perimetrales, porque el rebote medio y largo no puede atribuirse a los pívots”. Aun así, el entrenador ha explicado que “en cualquier caso, nos hace falta trabajar mucho más, igual que nos pasa con las pérdidas, que nos sobrevinieron por el estrés”. Según Comas, “son temas de los que somos conscientes y hay que arreglar, pero al ser cosas del trabajo diario no me preocupan demasiado porque sé que se trata de entrenarlas y machacar mucho, del mismo modo que debemos potenciar nuestras virtudes”.
Respecto a Demetrius Alexander, el técnico del Caja San Fernando ha manifestado que “entiendo que se fijen en él, pero hay que dar tiempo al tiempo porque aunque suene a excusa, los problemas personales no le han permitido estar al ciento por ciento; parece que por ser un profesional lo de casa no te afecta pero en realidad sí que lo hace, y sobre todo en un juego de precisión como éste”. Asimismo, el barcelonés ha explicado que “Alexander es uno de los mejores jugadores de la liga y no verse en el ranking ACB también le afecta, pero él sabe lo que quiere ser y también sabe que lo necesitamos”. Y es que según el entrenador cajista “las presiones son malas para el jugador, no se consiguen grandes cambios de la noche a la mañana sino que ello depende de la tranquilidad que le rodee y de su voluntad, que ya sé que es la mejor”. “Incluso ahora soy yo el que le está quitando presión al jugador”, ha añadido.