La buena trayectoria de Josh Powell en la Liga de Verano de Las Vegas ha propiciado que el jugador norteamericano recibiera una oferta de los Dallas Mavericks para jugar la próxima temporada en la NBA. Powell habí afirmado un contrato con el Ricoh Manresa que incluía una cláusula según la cual el jugador podía rescindirlo antes del 29 de julio si recibía una oferta de un contrato garantizado de la liga estadounidense.

Así pues, Powell será jugador del equipo tejano la próxima temporada. Los Dallas Mavericks han quedado muy satisfechos de su actuación en la liga de verano donde el jugador ha sido finalmente el líder en rebotes con 9.8 por partido además de anotar 11.9 puntos en cada encuentro en cerca de 27 minutos de juego.

Ahora el Manresa ha de buscar un nuevo pívot para suplir la baja de Powell para completar la plantilla de la que por el momento forman parte Albert Oliver y Rafa Martínez como bases, Ferran Laviña y Facundo Venturini como escoltas, Diego Sánchez como alero y Phil Ricci y Guillem Rubio como jugadores interiores.