Manuel Llorente ya no es el presidente del Pamesa. Durante el día de hoy viernes, el deporte valenciano ha generado dos dimisiones de presidentes de clubes. Y la primera ha dado pie a la segunda. Tras abandonar Vicente Soriano la presidencia del Valencia CF, el siguiente paso ha sido que Llorente haya solicitado a Juan Roig su salida del baloncesto para volver al fútbol.
Así, Pamesa Valencia ha comunicado que Manuel Llorente deja la Presidencia del Club, después de informar al máximo accionista de la entidad Juan Roig, y al Consejo de Administración.
Juan Roig ha manifestado al respecto que “Manolo Llorente me ha solicitado quedar liberado del compromiso que tenía conmigo de ser el Presidente Ejecutivo y gestor de Pamesa Valencia y he accedido a su petición”.
Igualmente ha explicado que “mi participación en este proceso se ciñe única y exclusivamente a acceder a la petición que me ha realizado Manolo Llorente”, y añadió que “tras acceder a esta petición doy por finalizado el asunto, ya que no tengo ningún tipo de vinculación directa ni indirecta con el Valencia CF, ni con las responsabilidades que allí le vayan a encomendar a Manolo Llorente”.
Respecto a la situación generada por la salida de Manuel Llorente de Pamesa Valencia, el máximo accionista ha comentado que “ahora nos centraremos en buscar una solución a la inesperada y difícil situación que se ha creado en el Club, valorando las decisiones a adoptar de cara al futuro”.
En su despedida, Manuel Llorente ha querido “agradecer a Juan Roig el gesto de acceder a su petición de liberarlo del compromiso que adquirió con él para llevar a cabo la gestión de Pamesa Valencia”, y que además “se debería de poner en valor la figura de Juan Roig, por el esfuerzo personal y económico que realiza para que en Valencia haya baloncesto de elite; y el entorno tiene que agradecer ese esfuerzo y reconocerlo”.
Recordemos que Pamesa Valencia se encuentra en estos momentos en plena fase de construcción del equipo para la temporada 2009/2010. Tras las salidas de Oliver, el club trabajaba en estos momentos en las incorporaciones. Nando de Colo será jugador de Pamesa con casi total seguridad, y se siguen barajando muchos nombres para completar una plantilla que podría verse más mermada aún con la salida de Williams, Kuqo y Pietrus. Estos tres jugadores se encuentran bajo contrato con Pamesa, pero el club no descarta la posibilidad de buscar una salida para ellos.
Relacionados:
- Dimite José Julián Romero como presindete del C.B. Granada