Solapas principales

Marc Blanch dice adiós al Básquet Mallorca

Marc Blanch, nueva incorporación de Asefa Estudiantes

  • El alero catalán de 1’95 metros de altura y 28 años se incorpora a la disciplina colegial para la próxima temporada 2010-11. El jugador procede del Basquet Mallorca de la Adecco Oro, donde ha promediado buenos números

Asefa Estudiantes ya tiene a otro tirador para la próxima temporada. Se trata de Marc Blanch, alero procedente del Mallorca Básquet, que firma para una temporada con opción a otra con el conjunto colegial. El jugador, de 1,95 metros de estatura y 28 años de edad, posee una gran capacidad para el tiro así como grandes fundamentos en ataque e intensidad a la hora de defender a un rival.

El nuevo fichaje de Asefa Estudiantes ha realizado una gran actuación esta temporada con el conjunto balear de la Adecco Oro, anotando 14,1 puntos, 2,6 rebotes y 1,7 asistencias, además de 2 robos por partido para promediar un 14,2 de valoración en la segunda división del baloncesto nacional. Pero no sólo sus números son buenos. Sus porcentajes también son una carta de presentación para este jugador. Además de firmar un 36% en triples, posee un 89% de efectividad desde la línea de tiros libres.

Parte de la trayectoria de este jugador ha estado ligada al baloncesto en la zona del Levante. Formado en el CB Sant Josep de Badalona, ha pasado por equipos como Gandía, en LEB2; o Mataró, en liga EBA. Su salto a la LEB se produjo gracias al Basquet Inca, en el año 2005, donde ha ido progresando y creciendo como jugador hasta llegar a la ACB, de la mano de Asefa Estudiantes.

FICHA
Nombre: Marc BLANCH ESPINAL
Fecha de nacimiento: 12.01.1982
Estatura: 1,95 metros
Nacionalidad: española

TRAYECTORIA
99/00 C.B. Sant Josep-Badalona. Liga EBA
00/01 C.B. Sant Josep-Badalona. Liga EBA
01/02 Club Básquet Moncada. 3ª División M.
02/03 C.B. Prat. Liga EBA
03/04 Romauto – U.E. Mataró. Liga EBA.
04/05 Aguas de Valencia – Expobar Gandía. Liga LEB 2
05/06 Drac Inca. Liga LEB
06/07 Drac Inca. Liga LEB
07/08 Fundació Basquet Inca. Liga LEB Oro
08/09 Basquet Mallorca. Liga LEB Oro
09/10 Basquet Mallorca. Liga Adecco Oro
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,112,833
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Bien, Estu!!. Gran jugador para la rotacion. Pero la llegada tardia de jugadores perfectamente validos para ACB como el propio Blanch, isaac Lopez, Riera, Pedro Rivero, Doblas, los hermanos Urtasun y otros jugadores que ahora no me vienen a la mente, deben hacernos replantear la estructura del baloncesto español, no es logico que no encuentren hueco hasta pasados los 25 años.

Estoy de acuerdo contigo Pelli, algo no funciona en el baloncesto español cuando hay gente de categoría que tarda en subir, aunque también puede ser un tema de características físico-atléticas o incluso de madurez (de la lista que dices, ninguno ha explotado, salvo quizás Doblas y uno de los Urtasún, aunque todos son buenos refuerzos). Pero también es notorio que el Estu tenga que tirar de un fichaje externo para la plaza de cuarto alero. Es más de lo que todos sabemos, que ya no salen perlas del Estu salvo raras excepciones: pensad que desde Suárez nada de nada (Clark aún tiene que demostrar todo), y antes que él, Felipe Reyes.

Ojo,y todo ello sin menospreciar a Marc Blanch, que tendría que haber subido a ACB hace ya algún año. Por cierto, qué tendrá Mallorca (mejor dicho, su entrenador) que jugador que ficha, jugador que catapulta

Sergio R. también salió de Estudiantes. Pero no recuerdo nadie más entre Felipe y Carlos. Que fichen porque el resto de equipos están haciendo los deberes, no vayan a a pasar apuros a final de temporada.

Pues jóvenes "promesas" (lo pongo entre comillas porque algunos son mayores y ya no son promesas si no jugadores contrastados) que pasaron por estu entre Felipe y Carlos Suarez... Miso, Sergio Sanchez, Beiran, Mendiburu y poco mas...

q el estu haya pedido la cesión de Rabasseda y fiche a Blanch es indicativo de que muy bien no están haciendo las cosas en cantera...

Entre los problemas economicos, institucionales y de cantera el Estu se esta quedando seco. Si sigue por esta linea el dia menos pensado tendremos que hablar de el como aquel historido que juega en la liga Leb. Una cosa esta clara, o sacan, como lo han echo toda la vida, jugadores importantes del Ramiro de Maeztu o encuentran los fondos suficientes para completar grandes plantillas con billetera y, de momento, parece que ninguna de las dos es posible. El principio del fin?

Sin duda estamos pasando una epoca dificil, eso si, nada de LEB, tenemos equipo para luchar por cosas mejores, eso si, es un poco deprimente para un equipo con tanta historia como nosotros tener que traer gente ya demasiado veterana o gente de LEB que apenas si tienen margen de mejora, pero mientras tengamos esa deuda... de momento de cantera tenemos Clark, Driessen que espero que den un paso adelante porque calidad tienen y en un par de años saldran Jaime Fernandez y Lucas Riva que tienen buena pinta, no dejaremos de sacar jugadores pero esta claro que es dificil sacar cada 5 años gente como Suarez, Jimenez, Reyes...

Es cierto que el puesto de 4º alero y tras el fiasco de Beirán (le deseo mejor suerte y actitud en Gran Canaria) lo lógico hubiera sido subir un escolta del EBA. Y no han podido porque ahora mismo no lo hay. Algún jugador aceptable pero poco mas. La opción de regreso de Pedro Robles (cuya salida ya fue discutible en su momento) no era mala. Y me parece que otra posibilidad, Miso, ni siquiera fue considerada por el jugador. En estas, abocados a un jugador de perfil bajo por la regla del bueno, bonito y barato en la que nos movemos, mejor un LEB, que puede ser un jugador con ganas e interesante aunque haya tardado tanto en llegar a la élite que un comunitario de usar y tirar. Me tranquiliza que la plantilla se vaya cerrando (ya iba siendo hora) pero causa desazón que parezca que haya demasiadas terceras o cuartas opciones. Vienen jugadores no porque se apueste por ellos (dentro, insisto, de los límites que se tiene) sino porque fallan los objetivos principales, que ya eran modestos (Rabaseda)

Esta claro que la plantilla no es tan ilusionante como otras temporadas, pero hay que recordar que estamos "pagando" errores/derroches de otras campañas y estamos, como estamos.
El estu siempre se ha caracterizado por formar bloques jóvenes y "aguerridos" bajo el formato de foraneos que aporten las estadísticas y solidez al juego, un bloque nacional que se deje el alma en el campo con dosis de calidad y cada cierto tiempo algún megacrack que deslumbre para poder hacer caja y seguir pagando los gastos. En los últimos años y con esto de las nacionalidades creo que nos hemos perdido un poco, además la gente de la catera ya no sale tan "peleona" como antes.
Dicho esto, si Marc viene para ayudarnos, bienvenido sea que mas de lo que ha hecho Beiran no tiene que ser muy dificil... si ademas los Oliver, Ellis, Pancho, etc. siguen a su nivel, Asselin es el de Manresa, y logramos unas buenas transfusiones sangre-horchata en el juego interior de los larguiruchos, podremos hacer una campaña digna y divertida. Sólo ya faltaría que fichasemos a alguien que de un poquito de espectáculo, "joer" que siempre lo hemos tenido. No quiero ser carroza, pero es que me acuerdo de los Russell, Winslow, Chandler, etc. y "me se" caen los lagrimones....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar