Sorprendente movimiento el que ha sucedido esta mañana en torno a la figura del pívot argentino, Marcos Delía, tras anunciarse su desvinculación de UCAM Murcia tras dos temporadas y media con el club pimentonero. En una escueta nota de prensa, el club universitario agradecía al sudamericano su compromiso con el equipo al que deja después de promediar 5’8 puntos, 3’3 rebotes y 7’5 de valoración en Liga Endesa y 9 puntos, 5’6 rebotes en BCL en lo que llevamos del curso 2018/19. 

Se hacía eco de la noticia Chema de Lucas, anunciando también su próximo destino, que no es otro que Divina Seguros Joventut. El interior de 26 años se convertirá así en el techo de los verdinegros con 2’11 m., los cuales estaban algo escasos de centímetros en la pintura, aportando regularidad al conjunto catalán.

Era hace apenas unos minutos cuando los de Badalona hacían oficial la incorporación del argentino con pasaporte italiano confirmando su llegada hasta final de temporada. Mañana completará su primer entrenamiento con el club verdinegro.